Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El dilema de Laporta: Koeman no cuenta con él, ¿qué pasará en verano?

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Se presentan semanas duras en las oficinas del FC Barcelona. El conjunto culé, a poco más de dos meses para que comience el mercado de fichajes de verano, tiene que tomar decisiones importantes. El principal frente es decidir las incorporaciones que traerán al equipo de Ronald Koeman, pero también el futuro de algunos de sus hombres como es el caso de Carles Aleñá.

El centrocampista termina contrato con el Barça en junio de 2022, pero el club aún no se ha planteado qué hacer con él. Aleñá está cedido en el Getafe hasta final de temporada y una vez que finalice la temporada volverá al Camp Nou con un año más de contrato por delante.

Según informa Marca, la dirección deportiva comienza las conversaciones para renovar dos años antes de que finalicen y en el caso de Aleñá aún no se han puesto en contacto con él. El motivo es que aún no tienen claro si podrán contar en un futuro para la primera plantilla o si lo pondrán en venta este mismo verano.

Ronad Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronad Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

La jerarquía de Koeman en el Barcelona

Es el caso de Ilaix Moriba, que ha adelantado de forma clara a varios de los jugadores del primer equipo. Notable era su sorpasso a Riqui Puig, pero ahora además se ha hecho latente su adelantamiento a una de las grandes apuestas del equipo azulgrana durante el pasado verano: Miralem Pjanic.

Ya no únicamente por lo que se pudo ver en el partido ante el Real Madrid del pasado sábado, que también, sino por lo que Koeman demuestra jornada a jornada. Confía más en Ilaix Moriba de lo que lo hace en jugadores de su plantilla que estaban llamados a tener mayor relevancia que un canterano de apenas 18 años.

¿Influyó Ilaix Moriba en la salida de Carles Aleñá durante el pasado mercado invernal? No lo sabremos, pero lo que sí podemos conocer más por experiencia que por confesiones de Koeman es que el centrocampista de ascendencia guineana ha sobrepasado en sus planes a futbolistas sobradamente más contrastados como Riqui Puig o Miralem Pjanic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *