Es Noticia
Las dudas de Koeman para la final de Copa: el once para el Athletic-Barcelona

Las dudas de Koeman para la final de Copa: el once para el Athletic-Barcelona

DMQ
Koeman, en el estadio de La Cartuja en la previa de la final de la Copa del Rey (FOTO: Kiko Hurtado
Koeman, en el estadio de La Cartuja en la previa de la final de la Copa del Rey (FOTO: Kiko Hurtado

El FC Barcelona afronta este sábado la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el estadio de La Cartuja. El conjunto de Ronald Koeman volverá a medirse al equipo de Marcelino García Toral dos meses después de caer ante ellos en la Supercopa de España. Los azulgranas llegan en un buen momento, a pesar de la derrota en el Clásico, y buscarán la revancha frente a los leones.

El técnico holandés llega a la cita con las bajas ya conocidas de Neto, Ansu Fati y Philippe Coutinho. La buena noticia es que Gerard Piqué ya está totalmente recuperado. A pesar de que el central culé viajó a Madrid para el Clásico, el propio Koeman ha reconocido este viernes en rueda de prensa que llegaba muy justo para la cita, pero para mañana ha dejado claro que "puede jugar".

La principal duda llega en el esquema que utilizará Ronald Koeman para el partido. Parecía haber dado la tecla con el esquema de cinco defensas, pero las últimos partidos, contra el Valladolid y el Real Madrid, han provocados ciertas dudas. Apunta que apostará por Piqué y Lenglet como pareja de centrales, mientras que Mingueza y Jordi Alba estarán en los laterales. Eso si es línea de cuatro. Sin embargo, si opta por los cinco hombres atrás, Mingueza pasará al eje de la defensa y Dest estará en la derecha, siendo el gran sacrificado, como en el Clásico, Griezmann. O también puede dar entrada a Araujo junto a Piqué y Lenglet, siendo Mingueza otros de los cambios.

El centro del campo será para Sergio Busquets, De Jong y Pedri, aunque las ubicaciones dependerán del sistema que adopte el holandés. En ataque, una vez más, será para Dembélé y Leo Messi.

Leo Messi y Jordi Alba, bajos las órdenes de Koeman, en el entrenamiento del Barcelona en La Cartuja (FOTO: Kiko Hurtado).
Leo Messi y Jordi Alba, bajos las órdenes de Koeman, en el entrenamiento del Barcelona en La Cartuja (FOTO: Kiko Hurtado).

Once del Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann/Dest; Dembélé y Leo Messi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando