Es Noticia
Koeman saca su 100%: el arma secreta del Barcelona campeón

Koeman saca su 100%: el arma secreta del Barcelona campeón

DMQ
Foto autor
EFE

El futbolista holandés del FC Barcelona Frenkie de Jong, con la liberación de Koeman al colocarle de interior derecho, dio una exhibición en la final de la Copa del Rey ganada ante el Athletic Club (0-4), en la que participó directamente en tres de los cuatro goles con un tanto y dos asistencias, y consiguió su primer título como jugador azulgrana.

El conjunto de Ronald Koeman sentenció el partido en 12 minutos, los que pasaron del 60 al 72, en los que anotó los cuatro tantos del encuentro. El primer gol partió desde la banda derecha, desde donde Leo Messi condujo la pelota para cederla a De Jong, quien ejecutó un pase raso y preciso para que Antoine Griezmann tan solo tuviese que empujarla ante Unai Simón.

Tan solo tres minutos más tarde fue el propio De Jong el autor del segundo tanto, su séptimo del curso, con un remate de cabeza picado a centro de Jordi Alba. Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 68, Messi creó una nueva jugada antológica, directa al libro de Historia del Barcelona, que empezó él mismo más allá del centro del campo y acabó en la red.

Este domingo se cumplen 14 años del gol 'maradoniano' de Messi ante el Getafe, también logrado en Copa del Rey, y la jugada ante el Athletic recordó a aquella, con la diferencia de que el argentino ya no posee la explosividad estratosférica de entonces y necesitó hacer una doble pared con De Jong que desarboló la defensa del conjunto de Marcelino Toral.

En el cuarto gol azulgrana, que llegó en el 72, el centrocampista holandés, que jugó en su posición natural de interior derecho y así estuvo liberado de las tareas estrictamente defensivas que tuvo que hacer como central en las últimas semanas, intervino en cinco ocasiones durante la posesión de 2 minutos y 27 segundos que finalizó con el segundo gol de Messi.

Además, nada más empezar el encuentro, en el minuto 5, De Jong tuvo en su pierna derecha la posibilidad de abrir el marcador de la final, pero su disparo al primer toque desde el interior del área se estrelló en el palo derecho de la portería de Unai Simón.

Celebración de los de Koeman tras el gol de Griezmann (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración de los de Koeman tras el gol de Griezmann (Foto: Kiko Hurtado).

Por otro lado, Frenkie de Jong fue uno de los principales artífices de que el Barcelona terminara la final con un 77% de posesión de la pelota y llegara al descanso con la impactante cifra del 83,5%. El holandés, según la base de datos BeSoccerPro, tocó 88 veces la pelota, terminó con éxito 67 de los 70 pases que intentó y consiguió regatear en las cuatro ocasiones que lo probó.

Seguramente a causa de estos datos también fue el jugador del Barcelona, junto a Leo Messi, que más faltas recibió por parte del Athletic Club: tres.

Al finalizar el encuentro, su número 86 con el Barcelona, le preguntaron por si había sido su mejor actuación desde que fichara por el club catalán en verano de 2019. De Jong respondió que no estaba seguro de si así era, pero que estaba "muy contento y feliz". Su cara sonriente no admitió ninguna duda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando