Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¡Locura desvelada! El terrible castigo de Florentino Pérez a Laporta si el Barcelona abandona la Superliga

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Florentino Pérez y Andrea Agnelli, impulsores de la Superliga Europea, pusieron una cláusula astronómica de penalización para los clubes que se marcharan de la competición. Durante los últimos días se ha especulado con cuál era esa cifra, pero ahora el diario Voz Pópuli ha desvelado la cifra que tendría que pagar el FC Barcelona de Joan Laporta al proyecto de Florentino Pérez.

Según la mencionada fuerte, el contrato vinculante de esa Superliga relata que los clubes que se marchen se exponen a una multa de nada menos que 300 millones de euros. De momento, los únicos clubes que no han abandonado de manera oficial la competición son el Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, siendo estos dos últimos los grandes impulsores. El diario Marca, en cambio, asegura que fuentes de la competición le han asegurado que esa cifra es incorrecta, pero tampoco da ningún número al respecto. Florentino Pérez tampoco quiso hablar acerca de este tema en su entrevista en El Larguero el pasado miércoles.

Las cifras de la Superliga que maneja el Barcelona

Las cifras no se quedan ahí. Según informa el diario alemán Der Spiegel, los clubes de fútbol que impulsaron la Superliga habían acordado, a cambio de una inyección inicial de 3.525 millones de euros, devolver casi 6.100 millones en 23 años al banco de inversiones JPMorgan. El banco, por cierto, ha pedido disculpas este mismo viernes en un comunicado oficial.

Tras la aportación inicial de JPMorgan, los clubes se comprometían a pagar anualmente al banco un total de 264 millones de euros, incluyendo intereses, por un período total de 23 años. El texto asegura que la polémica iniciativa, que ya se ha derrumbado, busca agradar "a los aficionados en todo el mundo".

El documento apunta además que la Superliga iba a "inyectar significativos nuevos recursos en el fútbol". También subraya que el 8 % de los ingresos televisivos, que estima en al menos 400 millones de euros anuales, iban a dedicarse a fines benéficos y solidarios. La iniciativa, concluye el contrato marco, va a "ofrecer notables ventajas al fútbol amateur y al fútbol en su conjunto".

Joan Laporta, en un acto del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en un acto del Barcelona (Foto: Cordon Press).

1 comentario

  1. Papadopaulos

    Laporta, te la an metido dobla. lo que le hace falta al Barcelona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *