Es Noticia
Koeman consigue lo que nadie esperaba: ¡recupera la mejor versión de Griezmann!

Koeman consigue lo que nadie esperaba: ¡recupera la mejor versión de Griezmann!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Griezmann celebra un gol ante el Villarreal (FOTO: EFE).
Griezmann celebra un gol ante el Villarreal (FOTO: EFE).

Con sus dos goles ante el Villarreal, uno de videoteca y otro de pillo, Antoine Griezmann se asemejó a aquel que antaño se vestía de príncipe en el Atlético de Madrid para decidir partidos y, a falta de seis jornadas por disputarse, con sus 11 tantos acumulados ya ha superado su registro goleador en LaLiga Santander con el FC Barcelona del curso pasado.

Además, su suma de tantos entre todas las competiciones ya es de 18, tres por encima de los cosechados en su primera temporada como azulgrana y a tan solo tres de su último curso en el Atlético de Madrid, cuando firmó 21. Es el segundo goleador del Barcelona, por detrás de Leo Messi, quien lleva 33.

Aparte de los 11 en Liga, Griezmann también marcó tres tantos en esta edición de la Copa del Rey, uno de ellos el que abrió el marcador en la final ganada ante el Athletic Club; dos en la Liga de Campeones y otros dos en la Supercopa de España (es el único azulgrana que ha marcado en las cuatro competiciones esta temporada).

Por otro lado, el delantero francés suma 11 asistencias entre todas las competiciones. El curso pasado se quedó en tan solo cuatro.

Ante el Villarreal, Griezmann fue el jugador más decisivo del Barcelona a pesar de ser el que menos veces tocó el balón de los titulares azulgranas (a excepción de Sergiño Dest, quien fue sustituido en el descanso con 31 intervenciones), según el portal de estadísticas Who Scored.

En los 79 minutos que disputó, el delantero francés tan solo tocó 32 veces la pelota. El central Clément Lenglet, quien más lo hizo en el partido, sumó 92.

Griezmann celebra uno de sus goles al Villarreal (Foto: LaLiga).
Griezmann celebra uno de sus goles al Villarreal (Foto: LaLiga).

Pero esto no supuso un peaje para que Griezmann fuera el autor de tres de los cinco disparos a puerta del Barça en el encuentro. Y dos de ellos terminaron en gol. En el minuto 28, dos después de que Samuel Chukwueze adelantara al Villarreal, el goleador azulgrana se quedó solo ante Sergio Asenjo tras un pase largo de Óscar Mingueza y definió con una vaselina de museo.

Fue un homenaje a la que realizó el curso pasado en el mismo escenario, el Estadio de la Cerámica. Aunque esta vez la hizo con la pelota botando y cruzándola hacia el palo derecho del portero y el año anterior el balón le vino raso y lo cruzó hacia el palo izquierdo.

Aún en el primer tiempo, el mismo Griezmann puso el 1-2 definitivo con una intervención de pillo. Juan Foyth quiso cedérsela a su portero para empezar el juego y no se dio cuenta de que el francés esperaba el error para rematar a puerta. Este fue su cuarto doblete del curso y el sexto como jugador del Barcelona.

Estos dos goles también supusieron que Griezmann alcanzara los 250 tantos como profesional, según la cuenta de Twitter especializada en estadísticas @2010MisterChip.

'El Principito' suma cuatro tantos en los últimos tres partidos del Barcelona (como azulgrana aún no había conseguido marcar en tres encuentros consecutivos). Más allá de los dos de Villarreal y el de la final de Copa, el jueves pasado anotó el definitivo 5-2 ante el Getafe desde el punto de penalti después de que Leo Messi le cediera la responsabilidad de lanzarlo.

Este buen momento del futbolista de Mâcon, que el 21 de marzo cumplió 30 años, llega cuando el club azulgrana se está planteando traspasarlo a causa de la difícil situación económica y del alto salario que percibe el delantero francés, que no ha cumplido las expectativas que había cuando fichó el verano de 2019 por el Barça, que pagó 120 millones de euros.

Pero Griezmann tiene contrato hasta el 30 junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Sus números actuales se asemejan a los de su última temporada en el Atlético de Madrid, pero quedan muy lejos de los de su mejor curso en la Liga: con el conjunto colchonero marcó 32 goles en el 2015-2016 (22 en Liga, 7 en Champions League y 3 en Copa del Rey).

Registros goleadores de Antoine Griezmann:

2020-2021 (a falta de seis jornadas de Liga), Barcelona: 18 goles (11 Liga, 3 Copa, 2 Champions y 2 Supercopa de España)

2019-2020, Barcelona: 15 goles (9 Liga, 3 Copa, 2 Champions y 1 Supercopa de España)

2018-2019, Atlético de Madrid: 21 goles (15 Liga, 4 Champions y 2 Copa)

2015-2016 (mejor registro), Atlético de Madrid: 32 goles (22 Liga, 7 Champions y 3 Copa).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando