Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Las notas del Barcelona ante el Valencia: uno por uno

Once titular del Barcelona ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Once titular del Barcelona ante el Valencia (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona se midió este domingo el Valencia CF en la jornada 34 de LaLiga Santander.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo disputado en Mestalla.

Ter Stegen (5): quizás tuvo que haberse impuesto con contundencia en el gol de Gabriel Paulista, pero Pedri y Correia no se lo pusieron fácil. Poco que hacer ante el excelente golpeo de Carlos Soler.

Dest (3): lejos de cuajar su mejor partido. Poco efectivo tanto en ataque como en defensa. Buscó otra cosa Koeman con el cambio por Sergi Roberto en la segunda mitad.

Araujo (6): desperdició una clara oportunidad de gol en los primeros compases de partido, siempre fue arriba buscando de cabeza el gol y en defensa estuvo correcto.

Piqué (5): protagonista antes del partido por unas molestias que pusieron en duda su presencia en el once titular. Luego estuvo correcto.

Lenglet (2): otra vez retratado. Cometió penalti y dejó libre de marca en el gol a Gabriel Paulista. 2x1 del francés que sigue dejando dudas en una temporada más que complicada para él.

Jordi Alba (7): excelente partido una vez más. Grandes incorporaciones por banda que siempre resultaron prolíficas para el equipo tal y como se demostró en el gol de Griezmann del que fue claro partícipe.

Busquets (7): está claro que está encontrando de nuevo su mejor nivel. Le beneficia la línea de tres centrales con la que se siente mucho más respaldado y liberado. Más rápido y listo que nadie para acudir al rechace del penalti fallado por Messi.

Pedri (5): el canario fue claro protagonista del choque. Sigue dejando muestras de una confianza inusitada para un chaval de apenas 18 años. Fue objeto de un posible penalti, entorpeció la salida de Ter Stegen en el gol de Paulista y estuvo cerca de lograr el gol del empate en la misma jugada en la que Messi batió a Cillessen. Koeman le volvió a dar descanso.

Frenkie de Jong (7): el neerlandés sigue empeñado en abarcar mucho terreno de juego y estuvo constantemente llegando al área rival. Si en el primer tiempo fue peligroso para el Valencia, en el segundo fue ya determinante en la jugada que acabó siendo gol de Griezmann con una nueva llegada desde segunda línea.

Griezmann (7): el francés comenzó dejando muy buenas descargas y pases entre líneas cerca del área rival, se fue apagando... hasta que apareció para hacer el segundo. Sigue en plena forma y aportando a equipo en ataque.

Griezmann presiona a Guillamón durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).
Griezmann presiona a Guillamón durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).

Messi (9): pases a la espalda de la defensa, una conexión siempre especial con Alba y dos goles más para, de nuevo sostener al Barça. Falló un penalti que luego transformó y una exquisita falta.

Sustituciones del Barcelona

Ilaix Moriba (5): garra, pero poco cierto desde que que entró en el terreno de juego. Lo intentó al menos.

Sergi Roberto (5): mejor que Dest, pero sin alardes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *