Koeman se lo deja claro a Laporta con hechos: deberes para el mercado de fichajes

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona sigue peleando por LaLiga Santander. El equipo azulgrana ya ha conseguido hacerse con la Copa del Rey y ahora pelea por completar el doblete logrando hacerse con otro título. Ronald Koeman intenta manejar su plantilla de la mejor forma posible para que sus jugadores tengan el rendimiento máximo posible.

Y por ello optó, con malos resultados, por dar descanso a algunos de sus titulares habituales en el partido del pasado jueves ante el Granada.

No obstante, uno de los jugadores que no tuvo el merecido descanso fue Sergio Busquets. El centrocampista está rindiendo a un gran nivel recordando a sus mejores tiempos, pero Koeman es consciente de que los años para él no pasan en balde y que tiene que dosificarlo.

Koeman saluda a Busquets durante un partido del Barça (Foto: Cordon Press).
Koeman saluda a Busquets durante un partido del Barça (Foto: Cordon Press).

Prueba de ello es que suele ser uno de los cambios más recurrentes de Koeman. El técnico holandés además no cuenta, tal y como ha demostrado con sus decisiones, con Miralem Pjanic, por lo que no tiene un recambio de garantías para Busi.

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, uno de los deberes de la dirección deportiva de Laporta será el de escoger y contratar a un sustituto para Busquets.

Koeman ya ha llegado a sustituir a Busquets en 18 de las 28 jornadas de LaLiga Santander que ha jugado el centrocampista, cifra nunca antes alcanzada por el jugador azulgrana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *