Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Ronald Koeman se decide entre la gran duda en el once con las dos apuestas del Barcelona

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

La defensa ha sido, sin ninguna duda, la zona en la formación del FC Barcelona que más cambios ha sufrido durante la presente temporada. Las múltiples bajas con las que ha contado el equipo han llevado a Ronald Koeman a probar diferentes experimentos y, contra el Atlético de Madrid, se resolverá la última duda que aparece en torno al once de gala azulgrana.

Óscar Mingueza o Ronald Araújo. Uno de los dos ocupará el puesto por la derecha en una línea de tres centrales en la que Gerard Piqué jugará por el centro y Clement Lenglet por la izquierda. Los dos jóvenes futbolistas se han alternado durante la presente temporada y, en el momento de la verdad, el técnico deberá decidir.

Óscar Mingueza, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).
Óscar Mingueza, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).

El choque de este sábado ante el Atlético de Madrid llega como una prueba definitiva para saber si el Barcelona aspira a LaLiga Santander. Todo lo que no sea una victoria complicaría mucho al conjunto culé, que no depende de sí mismo.

Mingueza parecía ser un fijo en el once y ya se impuso a Araújo en la final de Copa del Rey ante el Athletic en el otro partido decisivo del último mes (contra el Real Madrid jugaron ambos por la baja de Piqué).

Ronald Koeman charla con Araujo en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman charla con Araujo en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Eso sí, los resultados de la última semana podrían haber producido un vuelco en la situación, justo después de que el club anunciara la renovación de Mingueza. El canterano se llevó la bronca de Ronald Koeman durante el Barcelona-Getafe y falló ante el Granada en la jugada que acabó en gol de Darwin Machís.

Ronald Araújo acompañó a Piqué y a Lenglet contra el Valencia, aunque esa titularidad podría entenderse dentro de la política de rotaciones de Koeman. Contra el Atlético de Madrid llega la hora de verdad y el momento en el que el técnico se decantará finalmente entre el catalán y el uruguayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *