Es Noticia
El Barça busca recambio de una pieza clave y ya hay tres nombres en la lista de Koeman y Laporta

El Barça busca recambio de una pieza clave y ya hay tres nombres en la lista de Koeman y Laporta

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Ronald Koeman ha mostrado por el momento una buena gestión de la plantilla del FC Barcelona. El técnico holandés tiene contentos a casi la gran mayoría de sus jugadores, pero quiere dar una vuelta a su plantilla de cara a la próxima campaña y ya le ha hecho saber a Laporta qué posiciones debería reforzar.

Entre ellas se encuentra el centro del campo, posición en la que gustan tres nombres por encima de otros muchos. Eduardo Camavinga, Mikel Merino y Manuel Locatelli están señalados con rojo en la agenda de la dirección deportiva. Los tres son jugadores que han demostrado estar preparados para la élite y que, además, tienen un gran margen de mejora.

Merino envía el balón a Oyarzabal (Foto: RFEF).
Merino envía el balón a Oyarzabal (Foto: RFEF).

En cualquier caso, son varios los grandes clubes que andan tras los pasos de estos tres jugadores, por lo que lanzarse a por uno de ellos no implicará una negociación fácil ni un traspaso asequible en el plano económico.

Lo que queda claro es que Koeman urge al club a la hora de contratar a un reemplazo de un Busquets que llega fundido al tramo final de temporada.

Koeman lo demuestra con hechos: Busquets necesita un descanso 

El centrocampista está rindiendo a un gran nivel recordando a sus mejores tiempos, pero Koeman es consciente de que los años para él no pasan en balde y que tiene que dosificarlo.

Koeman saluda a Busquets durante un partido del Barça (Foto: Cordon Press).
Koeman saluda a Busquets durante un partido del Barça (Foto: Cordon Press).

Prueba de ello es que suele ser uno de los cambios más recurrentes de Koeman. El técnico holandés además no cuenta, tal y como ha demostrado con sus decisiones, con Miralem Pjanic, por lo que no tiene un recambio de garantías para Busi.

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, uno de los deberes de la dirección deportiva de Laporta será el de escoger y contratar a un sustituto para Busquets.

Koeman ya ha llegado a sustituir a Busquets en 18 de las 28 jornadas de LaLiga Santander que ha jugado el centrocampista, cifra nunca antes alcanzada por el jugador azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando