Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las notas del Barcelona ante el Atlético: uno por uno

Once titular de Koeman para el Atlético-Barcelona.
Once titular de Koeman para el Atlético-Barcelona.

El FC Barcelona se midió este sábado al Atlético de Madrid en la jornada 35 de LaLiga Santander. Los de Ronald Koeman afrontaron un duelo vital en la pelea por el título.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo disputado en el Camp Nou.

Ter Stegen [8]: fue el gran protagonista del partido. El meta alemán fue fundamental para mantener la portería a cero. Con paradas como mucho mérito, como la de Marcos Llorente y Luis Suárez.

Dest [6]: comenzó bien en las recuperaciones y subiendo al ataque, pero fue perdiendo peso con el paso de los minutos. No fue su mejor encuentro con la camiseta azulgrana.

Mingueza [4]: sufrió muchísimo en la banda de Carrasco. Su partido no gustó demasiado a Koeman, que no dudó en cambiarlo en el descanso por Ronald Araujo.

Piqué [5]: se las tuvo que ver con Luis Suárez. Condujo la salida del balón y lideró una zaga que achicó agua ante las intensas llegadas rojiblancas. Lo intentó en la meta rival con un remate en el 62.

Lenglet [5]: sólido y contundente en los primeros minutos. Entró a la perfección para meter un pie fundamental para evitar la llegada de Correa. Terminó sufriendo como el resto de la zaga.

Jordi Alba [5]: al igual que Dest no tuvo el protagonismo de otras ocasiones. El equipo echó en falta su velocidad y sus incorporaciones en banda.

Busquets [6]: sólo duró 30 minutos en el terreno de juego por un golpe en la cabeza. Antes de eso impuso criterio y solidez al juego culé en el centro del campo.

Sergio Busquets se retira mareado del Barcelona-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga Santander).
Sergio Busquets se retira mareado del Barcelona-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga Santander).

Pedri [5]: el canario tuvo menos protagonismo que en otras ocasiones. Aún así, dejó una vez más muestras de su calidad. Trató de conectar entre líneas, pero la presión rojiblanca lo desdibujó.

Frenkie de Jong [6]: una vez más se desfogó. No estuvo tan lúcido con el balón, pero corrió y trabajó. Más que correcto en las acciones que entró en juego.

Griezmann [3]: tuvo la primera del encuentro, pero a partir de ahí desapareció. Se movió a la espalda de la defensa sin demasiado protagonismo.

Messi [6]: el argentino tuvo la mejor de la primera parte en sus botas. Se marchó de todos los que salió a su paso y su disparo se marchó rozando el palo de Oblak. Lo intentó en más de una ocasión, pero en todas ellas se topó con el esloveno.

Suplentes del Barcelona:

Ilaix Moriba [6]: tuvo la más clara de la segunda mitad, con un disparo que desvió la zaga colchonera a córner.

Ronald Araujo [7]: el mejor de la defensa desde su entrada. Le dio aire fresco, corrió, tapó y evitó, una y otra vez, las llegas del Atleti.

Sergi Roberto [5]: salió para dar un poco de tranquilidad al centro del campo azulgrana en un tramo final intenso.

Dembélé [6]: entró para revolucionar el once y a punto estuvo de marcar el gol de la victoria con un cabezazo que se marchó por arriba de la portería de Oblak.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *