Es Noticia
Koeman analiza a los descartes del Barcelona y alaba a los jóvenes: "Nadie lo podía imaginar"

Koeman analiza a los descartes del Barcelona y alaba a los jóvenes: "Nadie lo podía imaginar"

DMQ

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha hablado sobre varios nombres propios en la previa del partido frente al Levante clave para la pelea por el liderato de LaLiga Santander. En sala de prensa, el neerlandés ha alabado a los jóvenes que se han asentado durante la presente temporada y ha analizado la situación de otros menos habituales como Pjanic o Riqui Puig.

¿Bajarán Ilaix Moriba y Mingueza al filial para el play off?: "El primer equipo es el más importante. No he hablado con nadie del club sobre este tema. Si llega el día en el que podemos ayudar al 'B' a llegar a Segunda, como siempre, nos ayudamos".

Confianza en Araujo: "Ronald estuvo un tiempo lesionado. Ha costado que esté en su nivel físicamente e hizo una gran segunda parte contra el Atlético. Puede jugar en varias posiciones en la defensa. Su problema ha sido que ha tardado en estar bien desde su lesión".

Evolución de Araujo y actitud de aprendizaje: "Sí, es verdad. Hay que destacar a Araujo, a Mingueza, a Pedri, a Ilaix. Al principio de temporada nadie podía imaginar a estos cuatro jugadores con tantos minutos. Es de valorar la gente joven que tenemos y cómo han aprovechado las oportunidades del entrenador. Es un equipo para el futuro, más que los demás. Estamos jugando con mucha gente joven y esto siempre implica que falta algo de madurez o experiencia. Un año entero para los jóvenes es muy importante para los próximos que vienen".

Koeman charla con Araujo en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman charla con Araujo en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Suplencias de Pjanic y Riqui Puig: "Tenemos un equipo que, si están bien, no hago muchos cambios. Depende de los entrenamientos, decisiones técnicas, sistemas. Hay muchos factores por los que se dan más o menos minutos para los jugadores. Tienen que estar preparados para cuando les toque jugar o entrar a un partido".

Bajón de nivel físico tras el último parón de selecciones: "Se nota, pero en todos los equipos. Sobre todo en los que han jugado en Europa, han llegado a la final de Copa, la Supercopa, las selecciones... es un montón de partidos que pasan factura. Jugar en tu campo sin público cuesta todavía más porque no tienes la ayuda de tus aficionados en momentos complicados del partido. Por eso nos hemos dejado puntos en casa pero a muchos equipos les ha pasado. Ganamos más partidos fuera por este tema. El número de partidos no es normal, ya lo hemos hablado, y el equipo que mentalmente llegue más fuerte seguramente va a ganar. Todos llegamos muy justitos".

Pedri, uno de los jugadores más utilizados por Koeman (FOTO: Cordón Press).
Pedri, uno de los jugadores más utilizados por Koeman (FOTO: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando