Es Noticia
Las condiciones y promesas que llevaron a Joan Laporta a perder a su fichaje estrella para el Barça

Las condiciones y promesas que llevaron a Joan Laporta a perder a su fichaje estrella para el Barça

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El Barça se despidió finalmente del fichaje de Neymar con el anuncio del PSG de la renovación del brasileño. Este sábado, el club parisino confirmó la ampliación de contrato del futbolista, que se había convertido en el objeto de deseo principal de Joan Laporta vista la tardanza en renovar.

El PSG ha puesto, tal y como informa Sport, sobre la mesa grandes argumentos para convencer a Neymar de que la mejor opción era seguir en París. La principal, el sueldo, con 30 millones de euros netos, que dejará al futbolista como el tercer jugador mejor pagado del mundo por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Joan Laporta intentó el fichaje de Neymar para el Barça (FOTO: EFE).
Joan Laporta intentó el fichaje de Neymar para el Barça (FOTO: EFE).

Una cantidad similar a la que ya percibía cuando firmó con el equipo galo en 2017, aunque podría superarla gracias a la prima de renovación y a los contratos de patrocinio vinculados con Catar. El país del Golfo Pérsico le utilizará como uno de los símbolos de promoción del Mundial del próximo año, donde apunta a llegar como uno de los favoritos a levantar la copa con Brasil. Un sueldo ante el que no podía hacer frente Joan Laporta para convencerle de su fichaje por el Barcelona.

Además, el PSG también ha utilizado a Leo Messi como forma de convencer a Neymar para renovar. La oferta presentada por el equipo francés al capitán del Barcelona pretendía demostrar a 'Ney' que van en serio a la hora de formar un súper equipo que pueda competir con la Champions, algo que ya ha sucedido en las dos últimas temporadas (finalista y semifinalista) después de varias eliminaciones antes de tiempo. Se marche o no Messi del Barça finalmente, el club francés ya ha demostrado su poder con esta oferta.

La renovación de Mbappé, los rumores de llegada de Sergio Ramos... los últimos movimientos del PSG han tenido mucho de propaganda a la hora de mandar un mensaje al mundo del fútbol y convencer a jugadores como Neymar, Messi o los dos anteriormente citados de que el equipo francés es el mejor destino posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando