Es Noticia
Barcelona y Juventus ya negocian otro trueque: Laporta le manda a Turín a cambio de este fichaje

Barcelona y Juventus ya negocian otro trueque: Laporta le manda a Turín a cambio de este fichaje

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona ya negocia otro trueque con la Juventus de cara al próximo mercado de fichajes. El verano pasado estuvo protagonizado por la llegada de Miralem Pjanic a la Ciudad Condal y la marcha de Arthur Melo a Turín, una operación que dejó un pequeño beneficio económico en las arcas del Camp Nou. Ahora, Joan Laporta vuelve a mirar a Italia con otro jugador señalado.

Según informa RAC1, Koeman y el Barcelona ya se están planteando la salida de Pjanic, que ha ido perdiendo cada vez más protagonismo en el equipo blaugrana hasta quedar casi condenado al ostracismo. El caso es que el bosnio podría regresar a la Juventus y se vislumbra otro posible trueque de fichajes.

El favorito en las oficinas culés es Rodrigo Bentancur. Según la misma fuente, el Barcelona y la Juventus se reunieron hace varias semanas para analizar la posibilidad de hacer un trueque entre los dos futbolistas, lo que llevaría a Pjanic de vuelta a Turín apenas un año después de su llegada. La operación sería muy similar a la que entonces se produjo con Arthur.

El plan del Barcelona y el trueque con la Juventus

El bosnio acumula once partidos ligueros consecutivos sin tener ni un solo minuto y no es titular desde el mes de febrero. Su rendimiento ha estado bastante alejado de lo esperado cuando llegó en verano y Koeman ha priorizado en las últimas jornadas a Ilaix Moriba en la medular. Su valor de mercado ha caído en cuestión de un año de los 70 a los 28 millones de euros, según Transfermarkt.

En cuanto a Bentancur, su valor de mercado a sus 23 años alcanza los 40 millones de euros. Es un titular habitual de la Juventus y sólo se ha perdido un partido en toda la temporada por decisión técnica, sumando más del doble de minutos que el propio Pjanic. En el Camp Nou llevan varios años siguiendo su pista y su perfil gusta bastante a la dirección deportiva culé.

Pjanic luce el '8' en el Camp Nou (Foto: FCB).
Pjanic luce el '8' en el Camp Nou (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando