Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El rocambolesco motivo por el que el Eibar-Barcelona se tiene que jugar en horario unificado

LaLiga ha cambiado hasta tres veces los horarios de la última jornada, en la que se decidirá el título, los puestos europeos y el descenso. El FC Barcelona ya tiene nada en juego y visitará al SD Eibar, que también está matemáticamente descendido. El partido se separó del horario unificado de esa jornada 38, pero finalmente el organismo tuvo que rectificar. Y es que el resultado de Ipurua puede ser determinante para el descenso.

El motivo es rocambolesco, pero afecta de manera directa a la salvación. El Elche, ahora en puestos de descenso, podría ganar su partido y descender... y podría perderlo y lograr la salvación en caso de que también gane el Eibar y se den otros dos resultados más. Todavía se puede producir un triple empate en los puestos bajos de la tabla en el que el Barcelona también influye en su duelo ante el cuadro armero.

El Eibar-Barcelona, clave por el descenso

El Elche y el Huesca tienen 33 puntos, mientras que el Valladolid tiene 31 y el Eibar, 30. El club armero está descendido, pues ninguna de las cuentas le da opción de mantenerse en la categoría principal del fútbol español.

Aún así, en la última jornada podría producirse un triple empate entre el Elche, el Huesca y el Eibar. Y en ese triple empate, el Elche quedaría por encima de los tres, aunque sólo se salvaría si el Valladolid no gana ante el Atlético de Madrid. Una cuádruple casualidad que tiene pocas posibilidades de darse, pero que existe. De ahí que se tenga que jugar en horario unificado.

En el triple empate entre el Elche, el Huesca y el Eibar, los de Escribá suman 7 puntos, los de Pacheta 6 y los de Mendilibar apenas 2 puntos. Si el Eibar gana su partido al Barça, se pondría con 33 puntos y sacaría al Elche del descenso... en caso de que pierdan los franjiverdes, el propio Huesca y el Valladolid no gane.

Lenglet, durante un Eibar-Barcelona (Foto: FCB).
Lenglet, durante un Eibar-Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *