Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

De titular fijo con Koeman en el Barcelona a señalado: la difícil papeleta de Joan Laporta

TemasLenglet

La temporada de Clement Lenglet ya ha terminado después de la expulsión que vio en el partido entre el FC Barcelona y el Celta este domingo. El central francés dice adiós a su campaña más dura con los azulgranas con varios fallos que han costado puntos a su equipo y que deja ahora a Joan Laporta en la duda en torno a su continuidad de cara al próximo año.

Frente al Celta vio su segunda amarilla por una dura entrada a 10 minutos del final, antes de que los vigueses anotaran el 1-2 definitivo. Esta era su quinta expulsión desde que llegara al Barça y la segunda de esta campaña, ya que, precisamente, también se marchó a la caseta antes de tiempo en el partido de la primera vuelta en Balaídos.

Lenglet ha sido un titular fijo para Ronald Koeman esta temporada cuando las lesiones se lo han permitido pero su rendimiento ha caído mucho con respecto a temporadas anteriores. El técnico neerlandés sólo le ha dejado en el banquillo en tres ocasiones sin justificación de sanción o molestias físicas y más por rotar piezas atrás que por no estar convencido de su nivel.

Su nivel defensivo le convertía en el líder de la zaga ante la lesión de Gerard Piqué, pero los números no hablan nada bien de la campaña del central francés en esta 20/21. Hace unas semanas logró un récord negativo al convertirse en el primer jugador de las cinco grandes ligas en sumar esta temporada un gol en contra, una expulsión, un error grave que acabó en gol y un penalti provocado.

La lacra con las penas máximas ha sido una de sus mayores críticas durante estos últimos meses. Clement Lenglet ha provocado cuatro penaltis que han arrebatado puntos claves para el Barça.

Los cuatro penaltis de Lenglet que condenaron al Barcelona

En LaLiga Santander fue el autor del penalti en el Clásico de la primera vuelta anotado por Sergio Ramos y en el Barcelona-Cádiz que terminaría evitando la derrota culé en los últimos minutos. También en Champions tuvo esta mala fortuna por partida doble, con la acción del duelo con la Juventus en el que el Barça perdió el liderato de grupo y en el choque de vuelta con el PSG que complicó la remontada culé.

Si Ronald Koeman termina saliendo del conjunto catalán, está por ver la situación de Lenglet en el club, con Eric García casi cerrado. Joan Laporta podría aprovechar su valor de mercado para conseguir financiación para afrontar otras operaciones. La Eurocopa que jugará con Francia también podría servir para recuperar confianza... o para revalorizarse.

Lenglet, durante el duelo ante Osasuna (Foto: FC Barcelona).
Lenglet, durante el duelo ante Osasuna (Foto: FC Barcelona).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *