Es Noticia
Laporta y Koeman les señalan: ¡cuatro vacas sagradas del Barcelona a la calle!

Laporta y Koeman les señalan: ¡cuatro vacas sagradas del Barcelona a la calle!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Joan Laporta empieza a preparar una seria revolución en la plantilla del FC Barcelona. El presidente quiere cuadrar las cuentas y eso pasa, entre otras cosas, por dar salida a futbolistas importantes, algunos de esos jugadores a los que se les llama 'vacas sagradas'. Ronald Koeman ya lo intentó el pasado verano, pero se quedó a medias.

Ahora, la intención de la nueva directiva culé es culminar ese proceso de transformación. Según informa Mundo Deportivo, el club quiere sentarse de manera inminente con varias de las estrellas del equipo que tienen fichas muy altas. También una edad considerable, un rendimiento que ha ido menos y un contrato aún para largo. La idea es analizar sus situaciones de forma sosegada.

¿Quiénes son las 'vacas sagradas' del Barcelona?

El curso pasado ya se fueron algunos de esos pesos pesados del vestuario, pero la mayoría se han quedado. En la plantilla actual, las cuatro 'vacas sagradas' más evidentes son Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, aunque la misma fuente también mete en esa lista a Antoine Griezmann.

El Barcelona está decidido a sentarse con ellos de manera individual. A excepción de Sergi Roberto, los demás superan ya los 30 años y su rendimiento ha caído durante las últimas temporadas. Tienen contrato durante al menos dos o tres cursos más, pero un salario altísimo que podría ser negociado. Y el club no descarta que más de uno se pueda marchar en verano.

El caso es que, de momento, casi todos son piezas claves en el equipo blaugrana, por lo que si salen deberían llegar refuerzos de primer nivel. Piqué ha sido clave cuando ha estado atrás, Busquets el único mediocentro que da equilibrio al equipo y Jordi Alba, un puñal con días mejores y otros no tan buenos, pero insustituible. De ahí que no se vayan a producir situaciones bruscas en forma de salidas forzadas, pero sí conversaciones con mucho por analizar.

Sergio Busquets, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Busquets, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando