Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Barcelona cuenta con él en verano: fichaje para Laporta desde el Betis

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasEmerson

El FC Barcelona no ha perdido de vista a Emerson durante las dos temporadas y media que el futbolista ha sido parte del Real Betis. Desde su fichaje por el equipo azulgrana en enero de 2019, el lateral diestro ha jugado en el equipo verdiblanco y ahora Joan Laporta ha decidido que ya es hora de reclutarle.

Según la Cadena SER, el brasileño peleará la próxima temporada con Sergiño Dest por un puesto en el lateral derecho culé. Ante las lesiones de Sergi Roberto esta campaña, el estadounidense y Óscar Mingueza se han alternado en dicha posición durante esta temporada, así como la alternativa de Ousmane Dembélé cuando Ronald Koeman ha optado por usar tres centrales.

Emerson será parte del FC Barcelona la próxima temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson será parte del FC Barcelona la próxima temporada (Foto: Kiko Hurtado).

Emerson ya estaría buscando casa en Barcelona de cara a este verano, cuando hará la pretemporada con el equipo azulgrana una vez termine su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio. Joan Laporta tendrá que abonar nueve millones de euros al Betis para hacerse con él en propiedad y deberá pagar más si le venden este verano, por lo que apunta a ser parte de la plantilla.

A su llegada a España, con 20 años recién cumplidos, Emerson comenzó a demostrar pronto su carácter ofensivo y un físico que le permitía abarcar casi toda la banda. Con el paso de los años ha ido adquiriendo un mayor trabajo defensivo hasta convertirse en uno de los mejores laterales diestros de LaLiga Santander.

Desde la marcha de Dani Alves, ningún futbolista se ha consolidado en el lateral derecho del Barcelona. Douglas, Aleix Vidal o Nélson Semedo se marcharon sin triunfar en ese puesto, cubierto durante mucho tiempo con el parche de Sergi Roberto y Dest aún tiene cualidades que pulir. La llegada de Emerson aumenta la competencia en un puesto clave de la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *