Es Noticia
El gran trueque en el mercado de fichajes entre Barcelona y Atlético de Madrid: ¡cambio en las delanteras!

El gran trueque en el mercado de fichajes entre Barcelona y Atlético de Madrid: ¡cambio en las delanteras!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

A falta de la última jornada para que finalice la temporada en LaLiga Santander, el FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, ya está metido de lleno en el diseño de la próxima temporada. Con el objetivo de retener a Leo Messi y la llegada de un gran fichaje, la dirección azulgrana estudia otras opciones. La última, un intercambio de fichajes con el Atlético de Madrid.

Según desveló Esport3, el Barça vería con buenos ojos un trueque Griezmann-Joao Félix. Un intercambio de fichajes que llevaría de nuevo al delantero francés al Wanda Metropolitano y a luso al Camp Nou. En ese sentido, la citada fuente asegura que la presencia de Jorge Mendes, como representante de Joao Félix, ayudaría a hacer viable la operación.

El Atlético estaría encantado de recuperar a Griezmann, que ya rindió a su mejor nivel en el conjunto rojiblanco, y el Barça se desprendería de la elevada ficha del francés. Por su parte, el delantero luso es un jugador que siempre ha gustado en Barcelona, pese a que no ha terminado de romper en el conjunto rojiblanco.

Griezmann controla el balón en Córdoba en la semifinal de la Supercopa de España (Foto: FCB).
Griezmann controla el balón en Córdoba en la semifinal de la Supercopa de España (Foto: FCB).

Un posible trueque entre dos jugadores por las que los clubes pagaron cantidades parecidas. El Barça pagó al Atlético 120 millones por el fichaje de Griezmann en 2019, mientras que el equipo rojiblanco desembolsó 126 millones por el luso al Benfica.

Dicho trueque ya habría sido planteado verano pasado, pero el Atlético rechazó la posibilidad al considerarlo un intercambio desigual. Ahora, tras esta última temporada, Griezmann ha mejorado sus números y el rendimiento de Joao Félix es más que cuestionado dentro de la campaña rojiblanca.

La operación entra dentro de la estrategia que el conjunto culé quiere llevar a cabo de cara a la próxima campaña. Joan Laporta plantea un mercado de fichajes marcado por incorporaciones a bajo coste y trueques que liberen un poco la economía del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando