Es Noticia
Joan Laporta se lo piensa: los motivos que puede dejar a Ronald Koeman en el Barcelona

Joan Laporta se lo piensa: los motivos que puede dejar a Ronald Koeman en el Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Ronald Koeman, en un viaje del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en un viaje del Barcelona (Foto: FCB).

La salida de Ronald Koeman del FC Barcelona no está nada clara a unos días de la reunión definitiva del técnico con Joan Laporta. El presidente culé podría mantenerle como entrenador de cara a la próxima temporada por varios factores, entre ellos el finiquito.

Según Sport, el Barça debería pagar al neerlandés una suma de 7,5 millones de euros si le destituyen antes del 30 de junio de 2022, fecha en la que finalizará su contrato de dos años firmado en 2020. La situación económica del club catalán no permite más gastos de los previstos, aunque no sería el único motivo que mantuviese sin cambios el banquillo blaugrana.

Laporta, junto a Koeman en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Laporta, junto a Koeman en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El principal favorito para sustituir a Ronald Koeman es Xavi Hernández, pero no hay unanimidad en esta decisión. La directiva de Joan Laporta se debate entre los partidarios de ambos técnicos mientras parece que el principal apoyo para el de Terrassa procede del vestuario del Barça.

En el aspecto deportivo, el neerlandés se ve capacitado para seguir al frente de un proyecto que se ha quedado corto en su primera temporada. Con la salida de hombres clave en los últimos éxitos del club como Luis Suárez o Ivan Rakitic, el técnico culé ha dado la alternativa a jóvenes de la talla de Pedri, Ronald Araújo y Óscar Mingueza.

Una temporada que se entendía como de transición y en la que el club ha conquistado la Copa del Rey, además de aportar una progresión a estos futbolistas que puedan ser importantes de cara al futuro. Todo después de un año marcado por la petición de Leo Messi de salir vía burofax y por el relevo en la presidencia del Barça.

Por todo ello, Joan Laporta podría mantener a Ronald Koeman un año más como técnico azulgrana y todo dependerá de la próxima temporada. No sería de extrañar que, en caso de un mal arranque, el presidente blaugrana se decidiera a dar el paso del cambio en el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando