Es Noticia
Ronald Koeman, año II

Ronald Koeman, año II

DMQ

Ronald Koeman, año II. El FC Barcelona ha confirmado este jueves que el técnico holandés, en la cuerda floja desde que terminase la temporada, será su entrenador para la temporada 2021/22.

El míster azulgrana, que se reunió con Joan Laporta hace varias semanas y llegó a comunicar en sala de prensa que no había sentido "la confianza" del club durante la recta final, se agarra a su puesto.

Sin opción alguna con hombres como Flick o Xavi Hernández, el FC Barcelona ha aceptado el contrato de Ronald Koeman -su rescisión costaba alrededor de siete millones de euros- y le ha asegurado el puesto, al menos, una temporada más.

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

A partir de aquí, tanto el club como el técnico renegociarán su contrato para llegar a un acuerdo económico-deportivo que permita tanto al entrenador recuperar su salario inicial si consigue éxitos deportivos, como a la entidad prescindir de sus servicios a bajo coste si los títulos no llegan al Camp Nou.

El entrenador holandés, de esta manera, arranca su segundo proyecto en el FC Barcelona con mucho más peso en la planificación de la plantilla y, presumiblemente, con fichajes como los de Eric García, Depay o Wijnaldum, todos ellos peticiones realizadas el pasado verano.

Ronald Koeman al fin podrá presumir de una plantilla confeccionada con sus gustos -y no condicionada como la del pasado año- y con un Leo Messi (todo apunta) renovado y satisfecho en su equipo.

Una oportunidad única que Laporta le concede a pesar de que, hace apenas 15 días, la leyenda culé no era su primera opción para el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando