Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La última cumbre del Barcelona: Joan Laporta y Gerard Piqué, cara a cara

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta ha desembarcado en el FC Barcelona con la firme intención de llevar a cabo una reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman. El presidente azulgrana promete interesantes movimientos en este verano. Eso sí, la situación financiera por la que pasa el club no es fácil y tiene que reajustar todas las cuentas para poder sacar el proyecto adelante. Y entre todo ello, el salario de Gerard Piqué.

Según ha desvelado el diario As, en los últimos días se ha producido una cumbre entre Joan Laporta y Gerard Piqué. El presidente culé quería conocer de primera mano la impresión del capitán sobre el rendimiento de la plantilla esta temporada y abordar la situación del propio jugador dentro del equipo.

Entre otras muchas cuestiones, el central se mostró comprensivo por la situación financiera que pasa el equipo y, a pesar de haber renovado en octubre del año pasado, abrió la posibilidad de reformular su contrato actual. Ahora cobra unos 16 millones de euros y estaría dispuesto a reducir su salario para aliviar la masa salarial de la plantilla. Reducir la masa fija y traspasar un montante al logro de ciertos objetivos.

De esta forma, el club espera que otros pesos pesados del vestuario como Sergio Busquets o Jordi Alba sigan su ejemplo, mientras que otros como Sergi Roberto parece tener su destino muy lejos de la Ciudad Condal.

Gerard Piqué, en un calentamiento con el Barcelona antes de un encuentro (Foto: FCB).
Gerard Piqué, en un calentamiento con el Barcelona antes de un encuentro (Foto: FCB).

Además, Joan Laporta aprovechó la reunión con Gerard Piqué para conocer la opinión del vestuario sobre Ronald Koeman. El central le habría trasladado que el vestuario está contento con el holandés y le parece bien su continuidad al frente del equipo culé.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *