Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Polémica en Argentina por el regalo de Leo Messi contra el coronavirus que no llegó

Un contenido de:
EFE

Los 32 respiradores donados a Rosario por la Fundación Leo Messi, creada por el capitán del FC Barcelona, están varados en el aeropuerto de la ciudad natal del jugador desde hace diez meses, informó este miércoles Eduardo Romagnoli, director de esta terminal.

"Los respiradores son equipos técnicos de ventilación, llegaron en el mes de agosto. Están preservados en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas y de la mejor manera", dijo Romagnoli al canal TN.

"Está todo este tema pendiente de homologación por parte de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) porque se trata de una donación de la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario en forma directa. El único organismo que puede autorizar el ingreso es Anmat", explicó.

Leo Messi iba a donar hasta 50 respiradores

La Fundación Leo Messi iba a donar al menos 50 respiradores a la ciudad natal del delantero del Barcelona, pero por las trabas que hubo en la entrega de los primeros 32 se pospuso el envío de los restantes.

Fuentes de la Anmat le dijeron al diario La Capital que no autorizaron el ingreso porque "no presentaron la documentación necesaria".

Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

"Entre los faltantes no se encontraban los registros del producto por parte de la autoridad sanitaria de origen", detallaron.

Los equipos técnicos de ventilación arribaron a la ciudad santafesina de Rosario los primeros días de agosto en un avión privado.

La Fundación Leo Messi había donado con anterioridad equipamiento médico para la lucha contra el coronavirus que se distribuyó sin inconvenientes entre distintos hospitales de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *