Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Laporta sorprende a todos y apuesta por Sergi Barjuan como nuevo entrenador

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sergi Barjuan, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Sergi Barjuan, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

El FC Barcelona anuncia movimientos en el mercado de fichajes. Y no para el primer equipo, sino que esta vez ha sido el turno de un filial que está sufriendo una transformación tan importante como inesperada. El equipo de Francisco Javier García Pimienta rozó el ascenso a LaLiga SmartBank el pasado curso, pero Joan Laporta ha decidido prescindir del entrenador y apunta a Sergi Barjuan como sustituto.

El club anunció este viernes la rescisión del contrato del entrenador del Barça B, García Pimienta, que pone fin así a una etapa de 20 años en la entidad azulgrana, primero como jugador y luego como técnico en las categorías formativas. Al técnico le quedaba una año más de contrato y se marcha del Barça tras ganar la Liga de Campeones con el Juvenil A en 2018 y clasificar al filial, de Segunda B, para los dos últimos 'play-off' de ascenso.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a García Pimienta por su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y cercano hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana y le desea suerte y éxitos en un futuro", señala el Barcelona en un comunicado.

Sergi Barjuan, sustituto de García Pimienta

La destitución de García Pimienta ha sido sorprendente. Había llegado a sonar semanas y meses atrás incluso como posible sustituto de Ronald Koeman en el primer equipo, pero Laporta ha dejado claro desde el primer momento que no tiene demasiada confianza en él. Según informa Mundo Deportivo, Sergi Barjuan es el mejor colocado para coger las riendas del filial y todo apunta a que se convertirá en el nuevo entrenador del Barça B. El anuncio podría ser oficial en las próximas horas.

Sergi Barjuan, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Sergi Barjuan, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

1 comentario

  1. Astro

    Hay que pagar favores

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *