Notificaciones

Laporta perfila su salida: Koeman no le quiere y se va del Barcelona al Milan

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta acelera en la operación salida del FC Barcelona. Confirmados los primeros tres fichajes y la continuidad de Ronald Koeman, el presidente y el entrenador trabajan para hacer hueco a las últimas llegadas y a más incorporaciones. Hay varios futbolistas señalados para hacer las maletas y uno de ellos es Junior Firpo.

El jugador llegó en verano de 2019 desde el Real Betis por 18 millones de euros para reforzar el lateral zurdo, pero su rendimiento no ha sido el esperado. De hecho, su valor de mercado ha pasado es este tiempo de 25 a 8 millones, según Transfermarkt. Apenas ha aportado competencia a Jordi Alba y su papel ha sido residual, jugando los partidos de menor importancia y sin que Koeman tuviera demasiada confianza en él. Tampoco Quique Setién ni Ernesto Valverde le dieron un papel distinto el curso anterior.

El Barcelona y el Milan ultiman por Junior Firpo

En este sentido, el Barcelona trabaja en la salida de Junior Firpo y todo apunta a que jugará en el Milan. Según informa La Gazzetta dello Sport, las negociaciones están muy avanzadas y están cerca de cerrar un acuerdo con el club blaugrana. Todo pasa por una cesión de un año, pero aún están negociando si la cláusula de compra posterior sería obligatoria u opcional.

En el Camp Nou no tienen demasiada confianza y quieren que el Milan tenga una cláusula obligatoria para fichar a Junior en verano de 2022. El cuadro italiano, por su parte, quiere que sea opcional y sólo la ejecutaría dependiendo del rendimiento del lateral. Ahí residen las últimas negociaciones entre los dos clubes, que están llamados a entenderse por un un jugador que no entra en los planes de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada.

Junior golpea un balón en el Eibar-Barcelona (Foto: LaLiga).
Junior golpea un balón en el Eibar-Barcelona (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *