Notificaciones

Un fichaje que revoluciona el mercado del Barcelona: Koeman manda a tres cracks a la calle

El FC Barcelona acelera en su cuarto fichaje, que puede suponer una revolución en su plantilla actual. El club anunció la pasada semana las contrataciones de 'Kun' Agüero, Eric García y Emerson Royal de manera casi consecutiva, además de la continuidad de Ronald Koeman. El siguiente en la lista está llamado a ser Memphis Depay, cuya llegada propiciará la salida de varios jugadores de ataque que se quedarán sin sitio en la plantilla.

Y es que con Depay, Koeman contaría con nueve delanteros para la próxima temporada. Joan Laporta confía en contar con la renovación de Leo Messi, Antoine Griezmann tiene contrato y la salida de Philippe Coutinho no será nada sencilla. Ansu Fati volverá a estar disponible tras casi un año lesionado y Martin Braithwaite está señalado para marcharse tras la llegada de Agüero. A ellos hay que añadir a Ousmane Dembélé, que ha ido de más a menos el pasado curso, y a Francisco Trincao, cuyo futuro también está en el aire.

El Barcelona y Koeman perfilan tres salidas

En total, nueve jugadores para jugar en tres posiciones en caso de que el técnico recupere el clásico 4-3-3. O aún más preocupante para todos ellos: sólo dos puestos en caso de que se mantenga en 5-3-2 con el que acabó la pasada temporada, un cambio de esquema que dejó a Messi como referencia y alternó en la titularidad a Griezmann y Dembélé.

Lo que sí parece evidente es que de esos nueve se tendrán que producir al menos tres salidas. Braithwaite es el primer señalado y la dirección deportiva confía en encontrar un nuevo equipo para Coutinho, aunque sea como cesión. El tercer protagonista podría ser Trincao, que quedó casi condenado al ostracismo en el tramo final de curso y tendría menos oportunidades aún la próxima temporada ante tantos delanteros. Koeman deberá elegir y Laporta, cerrar la plantilla.

Griezmann y Messi celebran el 1-0 del Barcelona al Granada (Foto: FCB).
Griezmann y Messi celebran el 1-0 del Barcelona al Granada (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *