Es Noticia
Los cuatro fichajes que Joan Laporta persigue en el Manchester City de Guardiola

Los cuatro fichajes que Joan Laporta persigue en el Manchester City de Guardiola

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Aún queda mucho verano y Joan Laporta no piensa echar el freno. El presidente del FC Barcelona está decidido a reestructurar la plantilla de Ronald Koeman y sigue rastreando el mercado en busca de fichajes que eleven el nivel del equipo. Y sus buenas relaciones con el City le llevan a mirar a jugadores del cuadro inglés.

Según publica Mundo Deportivo, la lista de jugadores que gusta a la dirección deportiva es clara: Laporte, Cancelo, Bernardo Silva y Mahrez. Las preferencias del conjunto culé irían en ese orden, pero todo está condicionado a las necesidades de la plantilla y la posibilidad de efectuar trueques.

El City no tienen intención de prescindir de todos ellos,pero pueden llegar a plantearse sus salidas si les llega una buena operación, especialmente con la inclusión de Ousmane Dembélé en ella.

Hace unos días, desde Inglaterra hablaban de hasta siete jugadores que habría ofrecido el Manchester City para recalar en el Camp Nou. Una lista que habría quedado reducida a dos grandes protagonistas: Joao Cancelo y Bernardo Silva.

Según informó Mundo Deportivo, tanto Cancelo como Bernardo Silva son del gusto del Barcelona, que ya está trabajando con el cuadro inglés para intentar trazar la operación. Sus dos llegadas se podrían producir a cambio de otras dos salidas, por lo que hay muchos detalles a tratar en una negociación que se antoja muy compleja.

Dos salidas con destino Mánchester

Según la misma fuente, convencer a los dos jugadores 'citizens' debería de ser el primer paso para avanzar en esas negociaciones. Luego se trabajará en la salida de dos jugadores con un cartel importante: Sergi Roberto y Ousmane Dembélé. El canterano siempre ha sido del agrado de Guardiola y su etapa en el cuadro blaugrana podría haber llegado a su fin este mismo verano.

Dembélé, entre las operaciones de Laporta, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Dembélé, entre las operaciones de Laporta, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Por contra, Dembélé podría ser el gran 'problema' de esta operación con cuatro protagonistas. En las oficinas del Camp Nou sospechan que quiere cumplir su contrato, que acaba en 2022, para marcharse libre dentro de un año. Este mismo martes se espera una reunión con el agente del francés para conocer de primera mano sus intenciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando