Notificaciones

Laporta echa a Umtiti y el Barcelona ya tiene un nuevo fichaje para la defensa

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta quiere más movimientos en el mercado de fichajes. El presidente del FC Barcelona quiere priorizar la operación salida y encontrar un destino definitivo a Samuel Umtiti, que no entra en los planes de Ronald Koeman para el próximo curso. A la espera de cerrar su adiós, ya tiene elegido quién será su sustituto.

Según informan desde Italia, Matthias Ginter es el elegido para reforzar la defensa cuando el club consiga dar salida a Umtiti. El central está en la órbita de la dirección deportiva y su situación en el Borussia Monchengladbach podría ayudar, pues acaba contrato en 2022 y podría salir por un precio asequible.

Ginter está ahora mismo concentrado con la selección de Alemania para la Eurocopa. Su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a los 30 millones de euros, aunque en el Camp Nou tratarían de que esa cifra fuese bastante menor dada su situación contractual. En cualquier caso, todo dependerá de las salidas que se produzcan en la zaga para lanzarse a por su fichaje.

El Barcelona tiene un problema con Umtiti

Y es que conviene recordar que Eric García ya ha llegado para reforzar esa línea defensiva, al igual que Emerson Royal para el lateral. Así pues, la idea del club es acelerar en la operación salida con Samuel Umtiti como gran señalado. El problema es que el francés tiene contrato hasta 2023 y un salario muy alto que pocos clubes se pueden permitir.

Además de Umtiti, en el club tampoco verían con malos ojos las salidas de Sergi Roberto o Clément Lenglet, que han rendido por debajo de lo esperado. Pero esa operación salida sigue atascada y hasta que no se produzca alguna marcha, será difícil ver más movimientos atrás.

Samuel Umtiti, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Samuel Umtiti, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *