Notificaciones

Laporta lo tiene claro: ¡no vende a este hombre de Koeman por menos de 30 millones!

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Laporta, junto a Koeman en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Laporta, junto a Koeman en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona hizo oficial este sábado el fichaje de Memphis Depay. Y es que con Depay, Koeman contaría con nueve delanteros para la próxima temporada. Joan Laporta confía en contar con la renovación de Leo MessiAntoine Griezmann tiene contrato y la salida de Philippe Coutinho no será nada sencilla. Ansu Fati volverá a estar disponible tras casi un año lesionado y Martin Braithwaite está señalado para marcharse tras la llegada de Agüero. A ellos hay que añadir a Ousmane Dembélé, que ha ido de más a menos el pasado curso, y a Francisco Trincao, cuyo futuro también está en el aire.

Según publica el diario Sport, en las oficinas del Camp Nou hay debate alrededor del futbolista luso. El luso tiene aún un buen cartel en el mercado y su cotización es alta. Lo consideran un activo importante del club por lo que su salida solo se contempla a cambio de una cesión o a cambio de un traspaso que pueda dejar un buen dinero en las arcas del club.

A la dirección deportiva han llegado numerosas propuestas de cesión de clubes importantes e incluso alguno de la Premier habría tanteado una posible compra, pero en el Barça tienen claro que no lo dejaran salir por menos de 30 millones.

Trincao ha dejado destellos de calidad esta temporada, pero aún está muy lejos del nivel que se espera de él. La sobrecarga de la plantilla y su situación le pueden llevan a ser uno de los grandes damnificados en la operación salida del Barcelona.

La operación salida de Laporta continúa en el Barcelona

Según informó el Diario As, el Barcelona negocia hasta nueve marchas en su plantilla actual. El director deportivo ha comunicado a Samuel Umtiti que debe marcharse y a Sergi Roberto que tiene abierta la puerta tras la llegada de Emerson. Además, Neto quiere irse y dependerá de las ofertas que lleguen.

Miralem Pjanic y Matheus Fernandes también buscan una salida, toda vez que no entran en los planes de Koeman. Riqui Puig tendrá difícil tener oportunidades y podría buscar una cesión, mientras que la situación de Philippe Coutinho se antoja algo complicada. A ellos hay que añadir a Francisco Trincao, sin hueco si llega Depay, y a Martin Braithwaite, por quien se busca un traspaso definitivo.

Respecto a las negociaciones, Laporta tiene tarea por delante. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué tienen sueldos muy altos y les pedirán una rebaja salarial. El cuarto protagonista será Leo Messi, cuya renovación por dos temporadas está cada vez más perfilada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *