Es Noticia
Laporta no somete a votación la permanencia del Barça en la Superliga y avisa a la UEFA

Laporta no somete a votación la permanencia del Barça en la Superliga y avisa a la UEFA

DMQ
Foto autor
EFE
Joan Laporta, presidente del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, presidente del Barcelona (Foto: Cordon Press).

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, decidió no someter de momento a la votación de la Asamblea General de Compromisarios la permanencia del club azulgrana en el proyecto de la Superliga Europea porque "este formato de competición hoy en día no existe".

"Aunque el proyecto está muy vivo y seguimos en él", precisó el mandatario, a pesar de que actualmente en la Superliga solo permanecen, además del club azulgrana, el Real Madrid y el Juventus.

"Finalmente seremos los clubes los que mandaremos, pero pedimos a los organismos del mundo del fútbol que nos orienten y nos ayuden a encontrar vías", añadió al respecto.

A continuación, Laporta enumeró los motivos que llevaron a su junta a adherirse al proyecto: "Vimos que por primera vez era factible, porque los clubes que estaban involucrados en este proyecto eran grandes de Europa, porque había financiación y porque llegaba en un momento en el que todos los clubes tenemos problemas económicos".

Joan Laporta asegura que el proyecto de la Superliga
Joan Laporta asegura que el proyecto de la Superliga "está muy vivo" (Foto: Cordon Press).

Además, el presidente del Barcelona explicó que la entrada en la Superliga "representaba un mínimo de 700 millones de euros por temporada más los variables" y no querían "volver a cometer el error de 1955, cuando el club decidió no entrar en la Copa de Europa".

Laporta también aprovechó su intervención para criticar a la UEFA.

"Unos funcionarios que ni arriesgan ni invierten no faltarán al respeto al sentimiento barcelonista, porque la legalidad nos ampara, así que no pagaremos ninguna sanción", advirtió.

"Además, intentamos promover el diálogo con la UEFA y no quisieron", sentenció.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Champions

    Está claro que este personaje y el tal Florentino, siguen con su pulso a la UEFA y a todos los aficionados al fútbol y socios de los clubs.

Cargando