Es Noticia
Koeman tendrá que decidir con el futuro de dos futbolistas del Barcelona

Koeman tendrá que decidir con el futuro de dos futbolistas del Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

La pretemporada del FC Barcelona ha arrancado con una amplia presencia de futbolistas del filial a las órdenes de Ronald Koeman. Dos de ellos, Iñaki Peña y Álex Collado, estarán bajo la mirada atenta del técnico neerlandés, que decidirá el futuro de ambos este verano.

Según Mundo Deportivo, ambos jugadores ya no serán más parte del filial a dos años de que terminen sus respectivos contratos. Tienen dos opciones: o acabar siendo parte de la primera plantilla en la 21/22 o salir del club ya sea en forma de cesión o de traspaso.

Ronald Koeman les evaluará durante esta pretemporada antes de decidir finalmente qué será de ellos. Tanto Iñaki Peña como Álex Collado están pendientes también de las distintas salidas del Barcelona para conocer si les queda sitio en la plantilla.

Neto 'decide' la situación de Iñaki Peña

Iñaki Peña se ha alternado durante las últimas temporadas con Arnau Tenas, ya sea como tercer portero del primer equipo o como titular en el 'B'. A sus 22 años, el club entiende que es el momento del salto definitivo, aunque su futuro está ligado al de Neto.

Iñaki Peña, durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Iñaki Peña, durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

Si el brasileño sale finalmente del Barça, el alicantino tendría una oportunidad incluso como suplente de Marc André ter Stegen. Ante la dificultad de encontrar un sustituto, el canterano podría ocupar una ficha con los 'mayores'.

Collado también quiere convencer a Koeman

En el caso de Álex Collado, su presencia o no en la plantilla dependerá también del capítulo de salidas. Laporta está decidido a vender varias piezas del ataque para poder renovar a Leo Messi, por lo que al de Sabadell se le podría presentar una oportunidad.

Álex Collado celebra un gol con el Barça B (Foto: @acollado_).
Álex Collado celebra un gol con el Barça B (Foto: @acollado_).

La lesión de Dembélé, que se pierde el inicio liguero, es otro de los factores a tener en cuenta para su 'fichaje'. Collado sí ha tenido oportunidades con el primer equipo en los dos últimos años al haber disputado un par de partidos de LaLiga Santander a las órdenes de Valverde y Setién.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando