Es Noticia
El Barcelona frena las negociaciones con el Atlético de Madrid: no habrá trueque

El Barcelona frena las negociaciones con el Atlético de Madrid: no habrá trueque

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Tras una semana contemplando un posible trueque con el club madrileño, el FC Barcelona ha decidido descartar la operación que llevaría a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y haría llegar a Saúl Ñíguez al conjunto culé.

El club catalán no está convencido con los parámetros de la operación, tal y como ha informado el periodista Xavi Hernández del diario Ara. De este modo, el Barça elimina una de las vías que podrían dar salida al delantero francés. Una salida que vendría bien al club blaugrana para liberar la masa salarial que necesita para poder llevar a cabo la inscripción de Leo Messi.

Y es que el galo Antoine Griezmann parece ser el único jugador con mercado. Su compatriota Ousmane Dembélé se lesionó durante la Eurocopa 2020 y estará alejado de los terrenos de juegos durante unos meses. También está de baja el brasileño Philippe Coutinho, que no sumó apenas minutos durante esta última temporada y sobre quien existen varios interrogantes.

Además, los casos de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic no son nada sencillos para la entidad presidida por Joan Laporta. Ambos jugadores aún tienen varios años de contrato y cuentan con un salario bastante alto, siendo el francés y el bosnio dos jugadores totalmente secundarios para Ronald Koeman.

Leo Messi y Saúl Ñíguez, en el Barcelona-Atlético de la pasada Supercopa.
Leo Messi y Saúl Ñíguez, en el Barcelona-Atlético de la pasada Supercopa.

Desde el Barcelona se ha manifestado en más de una ocasión la necesidad de rebajar la masa salarial si se quiere seguir contando con el astro argentino. La oportunidad de dar salida a Griezmann parecía bastante buena. Pero el club de la Ciudad Condal ha considerado oportuno paralizar una operación que no terminaba de convencerle por varios motivos.

Las razones del 'no' del Barcelona

El primero de ellos se ciñe directamente a lo deportivo. El cambio de Griezmann por Saúl, atendiendo a las cifras de ambos esta temporada, sería negativo para el Barcelona. El delantero francés ha participado en 33 goles en los 51 partidos que ha disputado a lo largo de la última campaña. Por su parte, el centrocampista ilicitano no ha tenido un papel principal en los planes de técnico argentino Diego Pablo Simeone.

El otro de los motivos es el sueldo del jugador. Antoine Griezmann cobra actualmente 20 millones de euros por temporada, la cual no es asumible por el Atlético de Madrid. Además, hay que tener en cuenta que el jugador francés tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024, es decir, de tres temporadas restantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando