Notificaciones

Laporta sigue los pasos del sustituto de Umtiti y Lenglet en el Barcelona

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasLenglet

El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla, pero la delicada situación por la que pasa la entidad azulgrana, limita, y mucho, sus posibilidades. Por eso, Joan Laporta, en plena reestructuración del equipo de Ronald Koeman en el FC Barcelona, no pierde ojo a los nombres que salen a escena. Y el último es el de Cristian Romero.

Las posibles marchas de Samuel Umtiti y Clement Lenglet han provocado que la dirección deportiva busque otras posibilidades para reforzar la defensa este verano. Y según publica SportItalia, el Barça estaría siguiendo los pasos de Cristian Romero.

El defensa del Atalanta ha realizado una buena Copa América y el club italiano decidió pagar este verano la opción de compra que tenía sobre el por 16 millones de euros. Un fichaje que parece atraer bastante al Barcelona, aunque equipos como el Tottenham también estarían tras los pasos del jugador. De hecho, habrían ofrecido hasta un posible trueque con Davinson Sánchez para conseguir su fichaje.

Lenglet, en la rampa de salida

La dirección deportiva necesita aligerar la masa salarial del equipo para poder inscribir a Leo Messi y a los cuatro fichajes que ha realizado hasta día de hoy. Y todo ello provoca la venta de hombres como el defensa francés. Según publica el diario Sport, en las últimas horas Lenglet ha sido añadido a la lista de jugadores que deben abandonar la plantilla.

El Barça, con la llegada de Eric García, la capitanía de Piqué y la buena irrupción de Araujo y Mingueza, ha decidido poner a Lenglet el cartel de transferible. E incluso según avanzó Gerard Romero, la dirección deportiva ya habría comenzado las negociaciones para cederlo a la Premier.

La operación que llega desde Inglaterra consistiría en una cesión con opción de compra obligatoria en caso de que el defensa juegue un porcentaje concreto de partidos.

Lenglet, en la rampa de salida de Laporta, durante el partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Lenglet, en la rampa de salida de Laporta, durante el partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *