Es Noticia
Koeman y Laporta ven cómo su precio se dispara pese al enfado inicial

Koeman y Laporta ven cómo su precio se dispara pese al enfado inicial

DMQ

El verano de 2021 será inolvidable para Pedri. El futbolista canario lideró a la selección en la Eurocopa hasta semifinales y este jueves arrancará su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de que Ronald Koeman protestó por la carga de trabajo del futbolista del FC Barcelona, tanto él como Laporta están viendo una revalorización del jugador mayor de la que se esperaba.

Según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del ex de Las Palmas está ya en los 80 millones de euros. A sus 18 años se ha convertido en el futbolista español más caro, empatado con Marcos Llorente.

Koeman y Pedri, durante un partido.
Koeman y Pedri, durante un partido.

Además, su precio podría subir aún más durante los Juegos Olímpicos de Tokio, donde España parte como una de las grandes favoritas a llevarse el oro. Su impacto en el juego de los de Luis de la Fuente se notó en el último amistoso ante Japón, donde su entrada fue clave para cambiarle la cara a un equipo espeso.

En Tokio, Pedri también será un hombre-récord, ya que ningún futbolista en dicha cita vale más que el tinerfeño. Por detrás de él aparece su compañero Mikel Oyarzabal con 70 'kilos' y, detrás, el milanista Kessié con 55. Con 563 millones de euros, España es la selección más cara, muy por delante de los 363,7 de Brasil.

Todo ello en un verano en el que tendrá una carga de trabajo muy por encima de lo adecuado para un futbolista. De ello se quejó Ronald Koeman, a sabiendas de que los Juegos acabarán una semana antes de que arranque LaLiga Santander. El Barcelona reclamó ante la RFEF antes de recibir la negativa de la federación.

Sin embargo, la juventud de Pedri y su ilusión por demostrar cosas decidieron y el jugador del Barça buscará mantener en Japón el prestigio ganado en la Euro, donde se llevó el premio al mejor jugador joven.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando