Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Laporta y Koeman tiene un problema (y es gordo): las nueve operaciones del Barcelona en 18 días

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona tiene un problema en este mercado de fichajes. Nada nuevo: Joan Laporta necesita rebajar masa salarial para cuadrarse ante el límite que impone LaLiga. El caso es que la competición comienza en apenas 18 días y hay nueve operaciones que aún están en el aire. Ronald Koeman insiste en varias salidas se necesita renegociar algunos contratos y un margen suficiente para inscribir a Leo Messi y los fichajes.

El 15 de agosto, el equipo de Ronald Koeman debuta en LaLiga Santander recibiendo a la Real Sociedad en el Camp Nou. Un partido en el que el técnico espera contar con todas sus estrellas, como es evidente. Pero Laporta, por su parte, aún tiene mucho trabajo por delante.

Las nueve operaciones del Barcelona en 18 días

Por un lado, debe negociar varios contratos. Uno de ellos es el de Sergi Roberto, que podría renovar a la baja para aliviar masa salarial en el primer equipo. La dirección deportiva también espera a Jordi Alba y Sergio Busquets, que deberían bajar sus emolumentos. El caso del lateral, a priori, parece algo más enquistado.

Pero el gran problema es dar salida a los descartes del técnico. Samuel Umtiti debe irse, Miralem Pjanic debe irse, Martin Braithwaite debe irse. Y ninguno de los tres tiene encaminado su adiós de manera inminente a pesar de que no tienen hueco en el equipo blaugrana. Antoine Griezmann y Philippe Coutinho también tienen el cartel de transferibles y un salario altísimo: al menos uno debe marcharse.

Una vez se consiga hacer todo esto, llegará el turno de Leo Messi. Puede que su permanencia se anuncie antes, pero no podrá ser inscrito hasta que el límite salarial de LaLiga lo permita. Lo mismo sucede con los otros cuatro fichajes, pendientes aún de muchas operaciones en un mercado que aún va para largo.

Antoine Griezmann, en la pretemporada del Barcelona (Foto: FCB).
Antoine Griezmann, en la pretemporada del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando