Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Laporta 'revienta' el Barcelona con Gerard Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta va con todo. Apenas restan dos semanas para que comience LaLiga Santander y el FC Barcelona tiene un serio problema en términos salariales. No puede inscribir a Leo Messi, una vez anuncie su renovación, ni tampoco a sus cuatro fichajes oficiales. De ahí que se negocie ya con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

El diario El Periódico informa de una oferta del Barcelona a estos cuatro jugadores para ajustar su salarios en virtud del contrato de cada uno. El club está desbordado en términos económicos y necesita que los cuatro futbolistas, que están entre los que más cobran, se rebajen de manera considerable sus fichajes. Según informan, esa cifra podría alcanzar una rebaja del 40 por ciento del salario en algunos casos.

Pero se tratará cada caso de manera particular, en virtud de la edad, de cada salario y, sobre todo, de los años que le quedan de contrato a cada uno. De ahí que Sergi Roberto, por ejemplo, pueda renovar por dos o tres temporadas más con la idea de aplazar estos cobros.

El Barcelona, de las rebajas a las tres ventas

Algunos jugadores, como Busquets y Piqué, estarían cerca de llegar a un acuerdo. Hay otro que no parecen verlo del todo claro, con Jordi Alba como gran señalado, aunque no se llegan a dar nombres en el mencionado diario. En este segundo grupo estarían aquellos jugadores que entienden que no tienen la culpa de que el club haya gestionado de manera nefasta sus recursos económicos y que no son ellos quienes tienen que saldar las cuentas de la entidad.

En cualquier caso, el Barcelona está obligado a negociar sus contratos para hacer hueco salarial a sus fichajes y a Messi. Pero también necesita agilizar la operación salida con tres claros señalados: Miralem Pjanic, Samuel Umtiti y Antoine Griezmann. Y las tres operaciones, por desgracia para el club, están ahora más paradas de lo que les gustarían.

Gerard Piqué, en la Ciudad Deportiva del Barcelona (Foto: FCB).
Gerard Piqué, en la Ciudad Deportiva del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *