Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Laporta decide y Koeman ejecuta: tres futbolistas sin minutos y forzados a salir

Laporta saluda a Koeman en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).
Laporta saluda a Koeman en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).

A Joan Laporta le costó confiar en Ronald Koeman. El presidente no había elegido al neerlandés para el cargo de entrenador del FC Barcelona, pero finalmente decidió mantenerlo en el cargo. Una vez que ambos se estrecharon las manos convinieron en que la colaboración debiera de ser máxima y en esas están a la hora de decidir las actuaciones del club en el mercado de fichajes tanto en el apartado de salidas como en el de entradas.

Y el último amistoso que disputó el Barça el pasado sábado ante el Stuttgart fue muy revelador en este sentido. El equipo azulgrana venció por 0-3 y Koeman, como viene siendo habitual, no tuvo reparos en dar minutos a los jugadores de la cantera, pero apostó por ellos sin importarle dejar sin oportunidad a algunos futbolistas a los que se les presupone mayor peso en el equipo.

Ronald Koeman sigue trabajando codo con codo con Laporta.
Ronald Koeman sigue trabajando codo con codo con Laporta.

Fueron los casos de Umtiti y Braithwaite. Ambos se quedaron sin minutos en el duelo ante el Stuttgart y apuntan a salir del Barcelona. Ninguno de los dos tiene la intención de abandonar la entidad, pero Laporta los empuja a marcharse y Koeman pone de su parte. La intención de los futbolistas, no obstante, resta invariable: quieren agotar sus contratos con el Barcelona. Laporta sabe que tendrá que sudar tinta china para sacarlos del club, pero espera que con la última decisión de Koeman vean sus situaciones de otra manera.

Tampoco tuvo minutos en el Mercedes Benz Arena Álex Collado. El jugador del filial fue uno de los más destacados de los primeros amistosos y tras ello lanzó un órdago asegurando que no permanecería en el filial: o se queda en el primer equipo o se va. 

La respuesta de Koeman no ha podido ser más clara. Tras dejarlo sin minutos ante el Stuttgart parece haberle enseñado la puerta de salida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *