Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

A Koeman le toca elegir: Laporta lo invita a ser valiente con los dos jugadores

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Ronald Koeman no ha tenido problemas desde que llegara al FC Barcelona en apostar por los jugadores de La Masía. Ansu Fati ya había causado impacto de forma previa a su llegada, pero las irrupciones de jugadores como Ilaix Moriba o Mingueza son responsabilidad directa del técnico neerlandés.

La delicada situación económica del Barça hace que el club tenga de nuevo que verse condicionado en el mercado de fichajes y Koeman debe decidir si apostar por la cantera.

Ronald Koeman, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça (Foto: FCB).
Ronald Koeman, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça (Foto: FCB).

En los amistosos de pretemporada que se llevan disputados hasta la fecha, dos nombres han sobresalido por encima del resto: son los de Gavi y Nico González. Los dos centrocampistas han rendido hasta el momento a un gran nivel y en Stuttgart volvieron a ser de lo más destacado del equipo.

El hijo del mítico jugador del Deportivo de La Coruña incluso llegó a acabar el partido sin errar ningún pase. Es precipitado sacar conclusiones tras un encuentro amistoso, pero lo cierto es que parece que ambos jugadores tienen un potencial interesante para convertirse en herramientas válidas para el primer equipo.

Y si hay algún técnico que ha demostrado ser valiente a la hora de darle oportunidades a los jóvenes ese es Koeman. Pese a que a veces no duda en criticar en público a sus jugadores, son muchos los casos de futbolistas que agradecen su crecimiento como jugadores al entrenador del Barça.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *