Es Noticia
Koeman y el precio de las alineaciones del Barça: Laporta podría llegar a pagar 25 millones

Koeman y el precio de las alineaciones del Barça: Laporta podría llegar a pagar 25 millones

DMQ

El FC Barcelona está en una situación de ahorro total en todos sus estamentos debido a la grave crisis económica en la que está sumido. Joan Laporta busca generar dinero como sea y Ronald Koeman tiene en sus manos gastar (o ahorrar) hasta 25 millones de euros en las próximas semanas.

Esto se debe a las cláusulas en los fichajes de dos de sus futbolistas, con variables que aún no se han cumplido. Es el caso de Pedri y de Philippe Coutinho, cuyos traspasos procedentes de Las Palmas y Liverpool no se han pagado por completo.

Por parte del canario, el Barcelona está a cinco partidos más de abonar cinco millones de euros a Las Palmas. As informa de que, cuando el tinerfeño dispute 50 partidos como azulgrana, la cifra total del pago culé llegará a 17 millones de euros.

Pedri, con el Barcelona ante la Real Sociedad (Foto: Cordon Press).
Pedri, con el Barcelona ante la Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

Algo que podría darse en el próximo mes dado que el jugador es indiscutible para Ronald Koeman. La única forma de ahorrarse este dinero por el momento sería que el club le diese vacaciones a Pedri, que arrancó como titular esta temporada con la Real Sociedad después de haber jugado ¡73 partidos! la pasada campaña.

Koeman tendrá que decidir con Coutinho si no sale

En el caso opuesto está Philippe Coutinho y los 20 millones de euros que el Barça podría pagarle aún al Liverpool. El brasileño se lesionó todo el tramo final de la pasada temporada y, gracias a eso, no llegó a los 100 partidos oficiales con el equipo culé.

Coutinho está a 10 encuentros de llegar a esa cifra y el Barcelona podría librarse si Laporta consigue venderle este verano. En caso contrario, parece complicado que Koeman no cuente con él en 10 partidos de aquí a, al menos, el mercado de fichajes invernal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando