Es Noticia
Laporta quiere seguir con la rebaja salarial: Griezmann y Coutinho, los objetivos

Laporta quiere seguir con la rebaja salarial: Griezmann y Coutinho, los objetivos

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Joan Laporta charla con la plantilla del Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta charla con la plantilla del Barcelona (Foto: FCB).

Los problemas económicos del FC Barcelona son uno de los temas del verano y del año. La salida de Leo Messi parecía que daría por finalizados estos, pero nada más lejos de la realidad. Joan Laporta está trabajando en que la rebaja salarial continúe.

El capitán Gerard Piqué fue el primero en tomar la decisión de ver rebajado su salario en beneficio del club azulgrana. Tras él, el resto de capitanes: Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Pero al presidente del Barça no le vale solo con la buena intención de los jugadores que portan el brazalete. Pretende que este mecanismo para reducir la masa salarial afecte también a otros jugadores como el francés Antoine Griezmann o el brasileño Philippe Coutinho, tal y como asegura el diario Sport.

Laporta espera que ambos jugadores, los cuales cuentan con una alta ficha, tengan sensibilidad con la situación por la que está pasando la entidad y den su brazo a torcer para ayudar a solventarlos. Del mismo modo, también se trabajará en los salarios de los recién llegados: Memphis Depay, Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal.

Piqué saca el balón en el encuentro ante el Elche.
Piqué saca el balón en el encuentro ante el Elche.
Gerard Piqué posa con la camiseta del Barcelona (Foto: FCB).
Gerard Piqué posa con la camiseta del Barcelona (Foto: FCB).

Piqué, el "nuevo Laporta"

El central y capitán del FC Barcelona demostró una vez más no ser un jugador más. Tanto dentro como fuera del campo trata de representar a la entidad azulgrana. Por ello, fue el primero en rebajar su salario para ayudar al club con los problemas económicos.

"Para mí significa mucho el cariño del público. He nacido aquí, me he criado aquí, he vivido prácticamente siempre aquí. El gesto es el que tocaba y el resto de capitanes también están plenamente dispuestos a ajustarse su salario. Yo he sido el primero en hacerlo por un tema de tiempos, pero el club les ha pedido un esfuerzo y lo van a hacer", declaró Piqué. Unas palabras que emitió tras la victoria del Barça en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

"A veces porque no salimos mucho a hablar hay malentendidos. Desde que acabó la temporada pasada todos los capitanes nos hemos alineado para llegar a un acuerdo con el club. Yo he sido el primero porque era necesario hacerlo rápido para poder inscribir a los jugadores", añadió.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Biel

    PIQUE Si representa lo que es el Barça PIQUE PRESIDENT

  2. Pepe

    Por Amor al arte y Amor al Barsa que jueguen todos sin cobrar y que cojan Laporta y se lo quede todo el presi

Cargando