Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los 5 canteranos del Barcelona de los que tirará Koeman esta temporada

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona ha ido perfilando su plantilla poco a poco. Con jugadores libres, como Sergio Agüero y Memphis Depay, y la vuelta de otros como Emerson Royal, el neerlandés Ronald Koeman ya tiene el equipo definido.

A pesar de que el club haya trabajado para intentar confeccionar el mejor plantel posible, con una temporada tan larga, el conjunto blaugrana tendrá que rotar. Con este aspecto tenido en cuenta, se antojan fundamentales los jugadores que puedan subir del filial para dar un respiro al primer equipo. Por ello, analizamos a los cinco jugadores del Barça B de los que tirará Koeman esta temporada 2021/22.

Álex Balde (17, lateral izquierdo)

Este joven barcelonés nacido en 2003 tiene un año por delante que podría significar el primer punto de inflexión en su carrera. El Barcelona solo tiene a Jordi Alba para la posición de lateral izquierdo y, por ende, Balde se convierte en el sustituto natural del de L'Hospitalet de Llobregat. Ya ha entrado en la convocatoria de los dos primeros partidos de LaLiga Santander y ha realizado toda la pretemporada como un jugador más del primer equipo. Hay que tener muy en cuenta a este chico para esta temporada.

Álex Balde, lateral izquierdo de la cantera del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Álex Balde, lateral izquierdo de la cantera del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Nico González (19, mediocentro defensivo)

Nacido en A Coruña, este pivote gallego es el jugador con las condiciones físicas y técnicas más parecidas a Sergio Busquets. Ya lo demostró en el primer partido del Barcelona en el Camp Nou ante la Real Sociedad. En el minuto 83 entró al terreno de juego para sustituir al sabadellense y cumplió con las expectativas, ocupando el mismo espacio y encargándose de la mismas tareas con y sin balón.

Nico González, el canterano culé suplente de Busquets (Foto: Cordon Press).
Nico González, el canterano culé suplente de Busquets (Foto: Cordon Press).

Yusuf Demir (18, extremo o interior)

Aún no ha debutado oficialmente con la camiseta del Barça, pero muy pronto lo hará. Su llegada a Can Barça ha levantado bastante expectación y la afición culé está con ganas de verlo jugar en el césped del Camp Nou. Este extremo (o interior) austriaco ha llegado cedido del Rapid de Viena con opción de compra. En principio, alternará la rutina del primer equipo con algunos partidos con el filial. Puede actuar tanto pegado a la banda como por dentro como interior o mediapunta. Se trata de un jugador con una gran conducción de balón y calidad técnica.

Yusuf Demir, la perla austriaca del filial del Barça (Foto: Cordon Press).
Yusuf Demir, la perla austriaca del filial del Barça (Foto: Cordon Press).

Rey Manaj (24, delantero centro)

Este ariete albano no es canterano realmente sino un futbolista fichado para el filial. Llegó en enero de 2020 para reforzar el filial blaugrana y en menos de un año ha entrado en la dinámica del primer equipo. Con el 14 a la espalda, parece que será el tercer delantero para Koeman detrás de Braithwaite y Agüero. Eso, teniendo en cuenta que tiene varios jugadores ofensivos polivalente: Antoine Griezmann, Ansu Fati y Memphis Depay. No lo tendrá fácil para jugar, pero es una opción más para el técnico neerlandés y, de no jugar, podrá sumar minutos con el filial en Primera RFEF.

Rey Manaj, delantero albano del filial del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Rey Manaj, delantero albano del filial del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Gavi (17, mediocentro ofensivo)

El sevillano Pablo Martín Páez Gavira es el que más complicado lo tendrá para sumar minutos, ya que está en una posición en la que se encuentran De Jong, Pedri, Sergi Roberto, Coutinho y Riqui Puig. A pesar de ello, lo normal es que haga el día a día con el primer equipo para ser una opción más en el centro del campo para Koeman.

Gavi, en un amistoso de pretemporada.
Gavi, en un amistoso de pretemporada.

Otras opciones para el Barcelona

Además de estos cinco nombres, el entrenador de los Países Bajos contará con Iñaki Peña y Arnau Tenas para la portería. El primero de ellos ya lleva varias temporadas trabajando con el primer equipo. Todo ello, sin contar a los canteranos que ya no sorprendería ver en el primer equipo como son Óscar Mingueza, Riqui Puig o Ansu Fati. Estos tres tienen muchas opciones de ser jugadores importantes para Koeman a lo largo de una temporada con tres competiciones: LaLiga Santander, Champions League y Copa del Rey.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando