Es Noticia
Problemas en defensa para Koeman en el Barcelona-Getafe de la jornada 3

Problemas en defensa para Koeman en el Barcelona-Getafe de la jornada 3

DMQ
Koeman charla con Araujo en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman charla con Araujo en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

La noche de este sábado no ha dejado noticias muy positivas para el FC Barcelona. Más allá del empate en San Mamés contra el Athletic Club, la actuación de los jugadores del conjunto blaugrana no fue muy buena en general.

Por si fuera poco, en el descanso se marchó Piqué con molestias físicas que venía arrastrando y en la recta final del partido acabó expulsado Eric García. Dos bajas que tendrá que paliar Ronald Koeman.

Gerard Piqué, en un partido del Barcelona (Foto: LaLiga).
Gerard Piqué, en un partido del Barcelona (Foto: LaLiga).

El capitán Gerard Piqué estaba realizando un buen partido, pero los problemas físico no le permitieron continuar el encuentro y en el descanso se quedó en el banquillo. Unas molestias que aparecieron en uno de los entrenamientos de esta semana y que provocaron que desde el cuerpo médico se le aconsejara no jugar en Bilbao. La lesión de Piqué fue comentada por Koeman en rueda de prensa.

Por su parte, Eric García no tuvo su mejor día. El joven central barcelonés conoció horas antes del encuentro la noticia del fallecimiento de su abuelo. Tras eso, poco le salió en un partido en el que acabó expulsado con roja directa. Eso sí, una expulsión que salvó un mano a mano de Nico Williams ante Neto en los instantes del partido, por lo que evitó el que pudo ser el 2-1 y, por ende, la derrota del cuadro culé.

Eric García, en su debut como culé en el Barcelona-Real Sociedad (Foto: LaLiga Santander).
Eric García, en su debut como culé en el Barcelona-Real Sociedad (Foto: LaLiga Santander).

Las alternativas en defensa para el Barcelona-Getafe

En definitiva, a Koeman se le queda un contexto en el que está obligado a optar por las que hasta ahora han sido sus alternativas. Se trata de Ronald Araújo, quien entró por Piqué en el descanso ante el Athletic, y del francés Clement Lenglet.

El central uruguayo realizó un gran segundo tiempo. Tuvo en sus botas un gol de chilena anulado por Martínez Munuera y después sacó uno cantado de Berenguer en la línea. Fue el mejor en defensa del conjunto azulgrana.

De esta manera, el centro de la zaga estaría compuesto por Araújo y Lenglet, a no ser que la situación de Gerard Piqué sea sorprendentemente positiva y consiga llegar al partido contra el Getafe de la jornada 3 de LaLiga Santander.

La opción de Óscar Mingueza sería una realidad de no ser porque sigue con la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos con la selección española. Al mismo tiempo, Samuel Umtiti aún es jugador del Barcelona y podría ir convocado para el encuentro ante el cuadro madrileño, pero lo normal es que salga del club catalán en los próximos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando