Es Noticia
Laporta respira con el último gran favor al Barcelona de un peso pesado

Laporta respira con el último gran favor al Barcelona de un peso pesado

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Una de las misiones de Joan Laporta en estos últimos días de mercado de fichajes es finiquitar las bajadas salariales de sus cuatro capitanes. Tras Gerard Piqué, Jordi Alba será el siguiente en renovar y lo hará permitiendo un gran beneficio económico para el FC Barcelona.

Según ha avanzado Sport, el lateral tendrá dos detalle con el Barça a la hora de firmar su nuevo contrato. Por un lado, se reducirá el sueldo en un 25% y, por el otro, aplazará el pago de la mitad de la ficha de este año hasta 2024, fecha en la que vencerá su vinculación con el equipo culé. Todo ello, después de haberse bajado ya el sueldo durante la campaña pasada.

Jordi Alba y Laporta habrían llegado ya a un acuerdo (Foto: FCB).
Jordi Alba y Laporta habrían llegado ya a un acuerdo (Foto: FCB).

Esta operación se cerrará durante la presente semana y es uno de los requisitos necesarios para que el Barça pueda inscribir en LaLiga al Kun Agüero, de baja hasta noviembre. Con esta renovación, Jordi Alba y Joan Laporta entierran el 'hacha de guerra' definitivamente después de unas negociaciones que se vieron sacudidas por las palabras en público del internacional español.

Jordi Alba se enfadó con las críticas y señaló a Laporta

Tras ganar a la Real Sociedad en la jornada 1 de LaLiga Santander, Jordi Alba respondió así en sala de prensa a los rumores que habían puesto en duda su interés en bajarse el sueldo: "Han salido noticias mías desde hace mucho tiempo, hasta de antes de la Eurocopa, y a mí nadie del club me había dicho nada en este sentido hasta hace unas semanas. Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Nadie tiene que dudar de mí. Estaría bien que le preguntarais al presidente".

Laporta respondió pronto y, en una rueda de prensa sobre la situación económica culé, calmó la situación y defendió al futbolista: "Jordi tiene razón. Contactamos con su agente el 24 de mayo, cuando hubo una comida, y luego recibió una carta el 8 de julio. Entiendo a los jugadores, ya que vienen de una reducción y se les pide otro esfuerzo. Hasta que no lo asimilan es comprensible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando