Es Noticia
Laporta hace caja con la última salida del Barcelona este verano

Laporta hace caja con la última salida del Barcelona este verano

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El Besiktas turco pagará 2,75 millones de euros al centrocampista bosnio Miralem Pjanic durante la temporada 2021/2022, en la que jugará cedido por el FC Barcelona, cuyo entrenador, Ronald Koeman no contaba con él para este curso. Además, el futbolista habría renunciado a buena parte de su ficha, aportando un nuevo soplo de aire fresco para Laporta en las cuentas culés.

"Se ha cerrado un acuerdo de préstamo con el futbolista profesional Miralem Pjanic y su club. Nuestra empresa le pagará al jugador la suma garantizada neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021-2022", ha anunciado el vigente campeón de la liga turca en un comunicado, en el que confirmaba la llegada del jugador.

Según indicó el jueves la televisión pública turca TRT, el salario de Pjanic en el Barcelona se cifraba en 9,5 millones. Eso sí, RAC1 ha informado de que el centrocampista se habría reducido el sueldo como culé en un 60% tanto para esta misma temporada como para las dos siguientes que le restan de contrato con el club que dirige Joan Laporta.

Koeman no contaba con Pjanic y Laporta le encuentra una salida

Pjanic llegó al Barça el verano pasado después de que la entidad catalana pagara al Juventus de Turín 60 millones de euros, más 5 millones en variables. Entonces firmó por cuatro temporadas, hasta la 2023-2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Durante el curso 2020-2021 Pjanic disputó un total de 30 partidos. En cambio, durante las tres primeras jornadas de Liga de esta nueva temporada no jugó ni un solo minuto.

Laporta acordó con el Besiktas la cesión de Pjanic.
Laporta acordó con el Besiktas la cesión de Pjanic.

Aunque en Turquía, la ventana de fichajes queda abierta hasta el miércoles próximo, el Besiktas estaba bajo presión porque esta medianoche terminó el plazo para comunicar a la UEFA la lista de jugadores para la UEFA Champions League, en la que participará el equipo blanquinegro, ganador de la Superliga de este año.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Ismael Cardenas Pérez

    Te dese lo mejor en tu nuevo club

Cargando