Es Noticia
Los increíbles números que provocaron la salida de Neymar del Barcelona al PSG

Los increíbles números que provocaron la salida de Neymar del Barcelona al PSG

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain fue una de las noticias bomba hace varias ventanas de traspasos. Su salida dejó 222 millones de euros en las arcas del FC Barcelona, pues el club parisino abonó la cláusula de rescisión para poder hacerse con los servicios del atacante brasileño.

Más allá de cláusula, que no tenía más remedio que pagarla, la entidad francesa ofreció a Neymar Júnior unas cantidades difíciles de creer para convencerle. El Mundo ha publicado los datos de la operación ejecutada por el Paris Saint-Germain, la cual le costó 489.228.117 euros.

Neymar posando con la camiseta del Barcelona.
Neymar posando con la camiseta del Barcelona.

El salario bruto de Neymar en el PSG sería de 43.334.400 euros cada año, teniendo en cuenta que el contrato era de cinco temporada. Además, la operación contemplaba una sexta campaña, prorrogable por el jugador, en la que vería 50.556.117 euros.

Estos números de suman a la cláusula de rescisión abonada al Barcelona y sale una cantidad total de casi 490.000.000 euros. Esto quiere decir que lo que aparentemente se ve como una operación de 222 millones, es, a fin de cuentas, algo bastante diferente al cabo de los años.

Tanto la cláusula, por parte del Barcelona, como el salario, para Neymar, eran unos números muy buenos para ambas partes. El brasileño, que ha vuelto a compartir vestuario con Leo Messi, está entre los jugadores mejor pagados del mundo desde hace unos años.

El argentino ha seguido este verano los pasos de Neymar y ha cambiado la camiseta del Barça por la del PSG. En esta ocasión, en una operación bien diferente, pues llegó como jugador libre tras terminar contrato con la entidad azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando