Es Noticia
Koeman lo ha marginado en el Barça por esto: ya tiene respuesta

Koeman lo ha marginado en el Barça por esto: ya tiene respuesta

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Ronald Koeman no se casa con nadie. El técnico neerlandés habla claro cuando considera que tiene que hacerlo, pero le ha salido un gallo en el corral y no tiene problemas en ahora desvelar la verdad.

Hablamos de Miralem Pjanic, que no ha dudado en disparar una vez ha salido del Barça para recalar como cedido en el Besiktas. El centrocampista bosnio se ha mostrado sorprendido por el mal trato recibido por parte del técnico. No comprendía porqué no jugaba y porqué Koeman no le daba explicaciones.

Y según informa Mundo Deportivo, Koeman ha deslizado que consideraba a Pjanic un centrocampista demasiado defensivo. Asegura Koeman que en todo momento respetó la trayectoria del jugador y que no dudó de la calidad, pero que no le encontraba encaje en el estilo de juego del Barcelona.

"A juicio del técnico, el hombre que ocupe la posición de pivote debe defender más arriba para poder presionar más alto al rival", sostiene el citado medio. 

Las duras palabras de Pjanic contra Koeman

"Mi situación ya se complicó desde el inicio. Llego dos semanas después que el resto, empiezo a entrenar poco a poco, solo, para prepararme con el preparador físico, e ir entrando con los compañeros. Y nada, pasan dos, tres, cuatro, siete, 10 días y el míster nunca vino para hablar un poco de lo que pensaba de la temporada, de mí, para hablar simplemente, para introducirme dentro de un equipo, como hace el resto. Muy extraño, pero vale. Era solo el inicio, vale, tranquilo, estoy trabajando, quiero luchar por jugar, para entrar bien. Y nada, pasa el tiempo, empiezo a jugar uno sí y uno no, uno sí y uno no. Era muy extraño, porque no sé, un entrenador es quien dice quién juega y quién no, pero hay maneras diferentes para hacer las cosas. Soy un jugador que puede aceptar todo pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas de cara. No como si no pasara nada y tuviera 15 años", comenzó contando. 

Miralem Pjanic, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Miralem Pjanic, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
También se mostró extrañado Pjanic por no saber si estuvo marginado por temas tácticos. "Es la cosa que me preguntan todos, quieren saber el porqué. Pero yo también quiero saberlo. Y nunca me ha hablado si quiero o puedo jugar con dos (doble pivote), o me gusta por delante de la defensa, de '5', como hace Busi y yo hice mis últimos cuatro años. Con doble pivote llegué a la final de la Champions con Khedira. He jugado en todas las posiciones, pero él nunca me vio en ninguna. No he tenido una posición clara. Cualquier jugador al que preguntes te dirá que siempre entreno bien, trabajaba, iba los días libres para no perder la forma, pero para él ya me había hecho la cruz desde el inicio", señaló.

"Jugué todos los partidos en Champions, ganamos 0-2 en Turín, llega LaLiga... y fuera. Así se vuelve muy difícil para entender qué quiere este entrenador de ti. Yo iba a preguntarle, iba a verle, 'míster, estoy haciendo algo mal, mi actitud es mala, qué quieres exactamente de mí', para preguntar qué puedo hacer, por saber. Puede ser que él quiera otra cosa que otro entrenador como Allegri, Sarri, Luis Enrique o Spalletti... Todos tienen sus cosas diferentes, es normal, pero hay que comunicar, por el bien del equipo. 'No, no, 'Mirem', es solamente rotación, no tengo ningún problema, tu actitud es buena...". Bueno, vale, bien, pero después me iba dejando más tiempo fuera. No entendía el porqué, creo que podría ser un buen jugador, pero también un buen compañero para el equipo, tengo una actitud profesional. Estaba trabajando los días libres, a veces me iba a correr solo tras los entrenos para estar bien... Podía dar mucho más si él quería. Pero es un entrenador muy muy muy extraño, es la primera vez que he visto una gestión así. No tuvo ningún enfrentamiento conmigo, nunca ha pasado nada malo entre nosotros, ni en entreno ni individualmente. Es que no tengo realmente ninguna explicación para contestar estas preguntas. Me hubiera gustado que me dijera a la cara no eres para mí. El cara a cara no existió y no lo entiendo. Es complicado porque es la primera vez que me ha pasado y he visto un comportamiento así", se lamentó. 

Pjanic y Umtiti, durante la pretemporada del Barça (Foto: FCB).
Pjanic y Umtiti, durante la pretemporada del Barça (Foto: FCB).

"Él, el entrenador, la cosa más grave, creo que es una falta de respeto sobre el grupo, era esto. Los que no juegan después de los partidos hacen un entreno fuerte, bueno, mientras que los titulares recuperan para el próximo partido. Estos que no juegan, la cosa grave para mí es que este entrenador no estaba nunca ahí para ver la actitud de esos futbolistas que no juegan. Es la primera vez que he visto esto. ¿Cómo un jugador puede motivarse o decir 'estoy aquí'? ¿Cómo puedo cambiar las cosas si él no viene a ver cómo entreno o qué actitud tengo? Un jugador lo ha hecho mal en el partido, voy a ver el de esa posición cómo se comporta al día siguiente. Esto es una cosa, una de las más brutas [feas] que he visto, para mí es una muy grande falta de respeto. Estábamos luchando, no estaba fácil para los que no jugábamos, y él no ha estado ahí en toda la temporada. Estoy diciendo eso porque lo he visto así. Ahora es pasado, he encontrado una solución para jugar y luchar, estoy muy feliz", comentó amargamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando