Es Noticia
Koeman lo hace público: las oportunidades de Coutinho, Umtiti, Riqui Puig y su fichaje De Jong en el Barça

Koeman lo hace público: las oportunidades de Coutinho, Umtiti, Riqui Puig y su fichaje De Jong en el Barça

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Koeman, en un acto en Groningen (FOTO: Cordón Press).
Koeman, en un acto en Groningen (FOTO: Cordón Press).

Koeman lo ha hecho público. El entrenador del FC Barcelona se ha caracterizado desde su llegada al conjunto azulgrana por no esconderse ante los medios de comunicación y en su última entrevista ha confesado las oportunidades que tendrán Coutinho, Umtiti, Riqui Puig y De Jong esta temporada.

En una extensa entrevista para SPORT, el holandés no ha tenido reparo alguno en hablar sobre su opinión sobre varios jugadores. El mejor parado es Philippe Coutinho, un centrocampista que aún cuenta con la confianza de su técnico.

"Todavía hoy estoy cien por cien convencido de que es un jugador con nivel para triunfar en el Barça. A mí me gusta mucho. La última lesión fue un golpe muy fuerte para él y tiene que recuperarse bien tanto física como mentalmente para volver más fuerte que nunca", comenta el entrenador sobre Coutinho.

Ronald Koeman, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça (Foto: FCB).
Ronald Koeman, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça (Foto: FCB).

Diferente es su visión de Samuel Umtiti, un hombre al que le hace ver que tiene mucha competencia por delante. "A Umtiti, después de la lesión que tuvo, le ha costado mucho volver físicamente a su nivel. Y últimamente veo a un Umtiti mucho mejor en este sentido. El año pasado ya tuvo partidos y minutos. El tiene que saber que en la plantilla hay varios centrales, él además es zurdo, y la competencia es muy grande".

Línea que se mantiene con un Riqui Puig con el que admite que ha hablado mucho, pero que cree que aún tiene mucho que mejorar para tener su sitio como titular: "Nosotros hemos hablado con Riqui muchas veces, en los entrenamientos, analizando lo que debe mejorar para tener más oportunidades. Hay gente que está buscando cosas para enfrentarnos"

Koeman y su fichaje de Luuk de Jong

Finalmente, el último gran nombre individual de la entrevista queda para De Jong. El exjugador del Sevilla ha sido una de las grandes sorpresas del mercado, pero Koeman lleva más de un mes intentando convencerlo.

"Desde principio de agosto ya había hablado con él para estudiar la posibilidad de incorporarlo. Quería un delantero diferente a lo que tenía y pensé en él porque le conozco muy bien. De hecho me preguntaba cómo es posible que el Barça no tuviera nunca a un delantero como Luuk. Nos va a dar muchas variantes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando