Es Noticia
Otra renovación a la vista en el Barça: Laporta no para y la cerrará antes de final de año

Otra renovación a la vista en el Barça: Laporta no para y la cerrará antes de final de año

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Joan Laporta, en el palco del Camp Nou (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en el palco del Camp Nou (Foto: Cordon Press).

Joan Laporta no para. Tienen muchos frentes abiertos (deportivos y no) para salvar al FC Barcelona. En cuanto a la plantilla se refiere, las renovaciones están marcando su trabajo en las últimas semanas. Después de cerrar la de los capitanes del Barça, Laporta ya se centra en otros frentes. A las negociaciones que va a mantener para renovar a Ansu Fati o Ousmane Dembélé se suma ahora la de Ronald Araujo.

El central uruguayo, de sólo 22 años, termina contrato en 2023 y al contrario que muchos de sus compañeros, tiene una ficha bastante mejorable en el equipo. Koeman ya lo ha puesto como titular en los últimos dos encuentros y el jugador quiere que sea la temporada de su consagración en el Barça.

Koeman dialoga con Araujo, al que Laporta quiere renovar (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman dialoga con Araujo, al que Laporta quiere renovar (Foto: Kiko Hurtado).

Según ha desvelado en las últimas horas su agente, Flavio Perchman, hacia finales de año empezarán las conversaciones para la renovación de contrato de Araujo. "Está bastante asentado en el equipo, calculo que antes de finales de año vamos a sentarnos a negociar", señaló el representante del central charrúa en el programa 100% Deporte de Uruguay.

Cabe recordar que Ronald Araujo llegó al FC Barcelona en agosto de 2018 procedente del Boston River y que pagó por le 1,7 millones de euros más variables hasta un máximo de 5,2 millones de euros.

Laporta también quiere renovar a Dembélé

Dembélé acaba contrato en junio de 2022 y Laporta quiere evitar que llegue enero y el futbolista sea libre para negociar con otros clubes. La intención del club es la de renovarle hasta 2024. El futbolista valora positivamente el deseo del club de contar con él. Hay buena predisposición por su parte y es por ello por lo que Laporta encara la reunión con optimismo.

Según anuncia Mundo Deportivo, Laporta y Alemany se reunirán la próxima semana con Dembélé y sus representantes para tratar la ampliación de su contrato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando