Es Noticia
Koeman, de la vuelta de Ansu Fati al sustituto de Jordi Alba

Koeman, de la vuelta de Ansu Fati al sustituto de Jordi Alba

DMQ

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este lunes ante el Granada. El técnico holandés, tras el tropiezo en Champions, afronta un nuevo duelo en la competición doméstica para tratar de enderezar el rumbo.

Granada: "Yo creo que no han cambiado mucho. Cada entrenador tiene sus pensamientos, pero creo que es un equipo que tiene su sistema claro de 4-3-3. Es un equipo fuerte físicamente, que tiene un juego directo si tiene un contrario que presiona arriba. Va a ser un partido diferente, sobre todo por el tema del público".

Partido contra el Bayern: "Nuestro presidente ha salido el otro día y no te voy a repetir. Yo soy más realista que oportunista porque más de un año pasado. El Barça perdió 8-2 contra el Bayern y terminó jugando con Messi, Griezmann, Suárez... El otro día acabamos con Mingueza, 22 años, Araujo, 22, Baldé, 17, Eric Garcia, 20,... y esperamos a todos a Ansu Fati, 18 años".

Vuelta de Ansu Fati: "Claro que Ansu, que a pesar de su juventud, ha deseado su calidad como jugador. A principios de año marcó bastantes goles. No ponemos fechas, dónde y cuándo puede recuperar, pero está trabajando mucho. Es esperar el momento. Puede ser en una semana o en diez días. Y si todo va bien, es importante. Sabiendo que dando minutos a Ansu y si puede mejorar físicamente es importante para el equipo".

Coutinho y Agüero: "El Kun está trabajando en el campo con un fisio. Todavía no con nosotros. Va a durar un poco más. No podemos poner fecha. Coutinho, sí. Ha entrenado bien el otro día, ha tenido sus minutos. Necesita más minutos de 20 o 25 minutos. Tenemos que decidir si salir de inicio, pero no van a ser 90 minutos.

Pensamiento de los jugadores: "Yo creo que los jugadores también son realistas sobre todo los mayores porque han estado un tiempo con muchos éxitos. No aceptamos. Queremos mejorar, pero también somos realistas de cambiar y mejorar cosas. Esto no es en dos días. Ellos piensan igual que yo".

Granada, Cádiz y Levante: "El Barça es capaz de ganar cada partido, pero hay que preparar y jugar bien, defender bien. Son equipos que defienden muchos y entonces es tener un juego atacante con movimientos y tener efectividad en nuestro juego. Hay que defender bien".

Sistema de Koeman: "Yo creo que hablamos de sistemas y hay diferentes sistemas para poder ganar. Se demuestra en equipos que juegan diferentes en función de sus jugadores. El sistema básico es de 4-3-3, pero si solo tiene dos delanteros, o más centrales... si jugamos más abierto contra el Bayern, la derrota es mucho más amplía".

Baldé: "Tenemos a Baldé, que ha entrado el otro lado bien, Dest también ha jugado en esa posición, Mingueza también puede jugar. Lo más normal es prefiero un lateral con pierna zurda, pero hay que saber. Estamos hablando de un jugador muy joven que tiene que aprender. No tengo miedo de empezar el partido con Baldé".

Koeman, ante el Bayern (Foto: Cordon Press).
Koeman, ante el Bayern (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando