Es Noticia
Joan Laporta se pone manos a la obra: partido clave para Koeman y ya busca sustituto

Joan Laporta se pone manos a la obra: partido clave para Koeman y ya busca sustituto

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Ronald Koeman está tocado, pero no hundido. La figura del técnico holandés está siendo muy cuestionada en los últimos días tras la derrota del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich y la pobre imagen del equipo en el empate ante el Granada. Todos los focos se centran en él. Su continuidad es el gran debate, pero en las oficinas del Camp Nou mantienen su confianza en él. Al menos, hasta el partido del Cádiz.

La dirección del Barça ha puesto el encuentro, que se disputará el jueves en el Ramón de Carranza, como punto clave para valorar el futuro del holandés, según desvela Mundo Deportivo. En la Ciudad Condal aún creen en la reacción del equipo, aunque si no se produce en el próximo encuentro liguero, comenzarán a valorar otras opciones. Un nuevo tropiezo podría provocar su destitución.

Pese a la confianza, la secretaría técnico no se quiere pillar los dedos y ya trabaja en la búsqueda de un sustituto por si el equipo no reacciona. RAC1 ya avanzó que no se trataría de un entrenador puente. La idea del club es encontrar al entrenador que encabece el nuevo proyecto deportivo.

En esta situación, según cuenta el periodista Gerard Romero, Joan Laporta ya maneja la opción de Andrea Pirlo como el gran favorito para suplir a Ronald Koeman. El italiano encabeza una lista en la que forman otros nombres como el de Joachim Low, Antonio Conte, Philip Cocu y Xavi Hernández.

Entre todos, el candidato preferido es Andrea Pirlo. A pesar de su pobre paso por la Juventus de Turín, el técnico es muy del gusto de la dirección del Barcelona. En la Ciudad Condal gusta mucho su idea de fútbol, con posesión y fútbol directo y atrevido.

Ronald Koeman, en la banda de San Mamés (Foto: Cordon Press).
Ronald Koeman, en la banda de San Mamés (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Serge

    Seguro que Ronald Koeman tiene mucho miedo de Laporta, pero no será de que lo echen, será porque no tienen con qué pagarle el finiquito...

Cargando