Es Noticia
¿Cómo afecta el regreso de Ansu Fati en las alineaciones del Barcelona?

¿Cómo afecta el regreso de Ansu Fati en las alineaciones del Barcelona?

DMQ

Ansu Fati está de vuelta. Y lo ha hecho por todo lo alto. En apenas diez minutos, el delantero del FC Barcelona demostró que es uno de esos jugadores que está tocado por una varita, con un don especial para el gol y un carisma que contagia a todos sus compañeros. Ronald Koeman ya avisó de que irían poco a poco con el atacante, que debe ir afianzándose en las alineaciones del técnico neerlandés.

De momento, Ansu jugó menos de un cuarto de hora ante el Levante. La idea es que vuelva a tener minutos el miércoles ante el Benfica, de nuevo durante el tramo final del encuentro y sin darle demasiada extra. Y luego, el próximo domingo, tendrá un duelo de altos vuelos nada menos que ante el Atlético de Madrid.

Ansu Fati pide sitio en el Barcelona

¿Será titular en el Metropolitano? A priori, parece demasiado pronto. Koeman ha insistido en varias ocasiones en que no quiere ir de prisa con él, aunque su reaparición ante el Levante fue explosiva. Todo dependerá, en buena medida, de cómo responda ante el Benfica en caso de tener minutos.

Sea como fuere, lo que sí parece evidente es que Ansu debe ser titular en este Barcelona. Ya lo era el curso pasado hasta su lesión, motivado por unos números goleadores y de asistencias asombrosos en aquellas siete primeras jornadas hasta que cayó ante el Betis. Tiene gol, tiene uno contra uno, tiene un desparpajo poco común en el fútbol de hoy en día.

¿Quién será el damnificado si Ansu Fati entra en el once? A corto plazo, su lugar estaría en el costado diestro, dejando sin sitio a Coutinho, aunque también podría ocupar el lugar de Luuk de Jong. A medio plazo, Depay y Ansu podrían ocupar las bandas con Agüero, Luuk o Braithwaite como referencias ofensivas y Dembélé como alternativa en alguna de las dos bandas.

Ansu Fati agradece a la afición el apoyo en su vuelta a los terrenos de juego (Foto: Cordon Press)
Ansu Fati agradece a la afición el apoyo en su vuelta a los terrenos de juego (Foto: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando